elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón anuncia ayudas a pensionistas, viudas y viudos para paliar la congelación de pensiones del Gobierno

Soledad Ramón anuncia ayudas a pensionistas, viudas y viudos para paliar la congelación de pensiones del Gobierno
  • “Debemos impulsar, ahora más que nunca, medidas sociales para apoyar a las familias” asegura la Alcaldesa

El equipo de Gobierno municipal que preside Soledad Ramón ha decidido conceder una ayuda a los pensionistas, viudas y viudos de Catarroja, a través de un cheque-pensionista, para contrarrestar la decisión del Gobierno central de congelar las pensiones a las personas mayores, que afecta a numerosos catarrojenses mayores de 65 años.

Con esta medida, que se pondrá en marcha en los próximos meses, el Consistorio quiere paliar la decisión del gobierno central de congelar las pensiones y ayudar a los mayores con rentas más bajas. “Nosotros sí estamos dispuestos a asumir esa labor social y solidaria que no quiere asumir el gobierno socialista y que es parte de sus competencias” asegura la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

“Mientras el Partido Socialista de Zapatero suprime el cheque Bebe, congela las pensiones y reduce el gasto social, nosotros creemos en una forma distinta de hacer política. Desde nuestra responsabilidad queremos avanzar en políticas sociales, con una gestión transparente y cercana a los vecinos y vecinas”, asegura.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa se pretende fomentar el comercio el Catarroja ya que el dinero del cheque pensionista deberá ser gastado en los comercios locales. Para ello, el Ayuntamiento tiene la intención de firmar un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de los mayores que reciban la ayuda.

Entre otras decisiones, el Ayuntamiento de Catarroja, redujo los impuestos para el año 2010 y ha destinado durante este curso 480.000 euros para becas de escolarización infantil, una de las inversiones más importantes en materia de educación del gobierno municipal y que ha beneficiado a cerca de 600 escolares de la población. Ahora adopta una nueva medida social destinada a ayudar a las economías familiares pensando “en todos los vecinos y vecinas de Catarroja ya que ellos no pueden ser responsables del caos económico generado por el gobierno central”, asegura Soledad Ramón.

“Desde mi equipo de gobierno apostamos de forma definitiva por estar cerca de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que el resto de grupos apoyen estas medidas de carácter social, y no den la espalda a los catarrojenses”, ha concluido.

Subir