elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón anuncia un paquete de ayudas sociales para “compensar los recortes del gobierno de ZP”

Soledad Ramón anuncia un paquete de ayudas sociales para “compensar los recortes del gobierno de ZP”
  • Las familias, los pensionistas y los estudiantes universitarios se verán beneficiados por las ayudas del ayuntamiento

  • Las ayudas repercutirán directamente en los comercios de la localidad

  • El equipo de gobierno mantiene el cheque bebé para 2011 e incrementa las ayudas de guardería y material escolar

MÁS FOTOS
Soledad Ramón anuncia un paquete de ayudas sociales para “compensar los recortes del gobierno de ZP”  - (foto 2)
La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha tomado la iniciativa de poner en marcha el “Plan Solidaridad”, un paquete de medidas sociales pioneras con el fin de afrontar la crisis actual, y que entrarán en vigor los próximos meses de noviembre y diciembre.

Reaccionando al “recorte” que ha realizado el Gobierno Central en garantías sociales y a la subida de impuestos que ha repercutido directamente en el bolsillo de las familias, el Ayuntamiento ha preparado toda una serie de medidas para que los vecinos “puedan sobrellevar lo mejor posible la actual situación económica”, según ha explicado Soledad Ramón. El paquete de medidas propuesto por la Alcaldesa, denominado “Plan Solidaridad”, está destinado a todos los extractos sociales y busca beneficiar al mayor número de vecinos, a la vez que quiere repercutir directamente en el crecimiento económico de la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento continuará colaborando económicamente con las familias que tengan un niño en 2011 como ha venido haciendo en los últimos años. Así, dará una ayuda directa a las familias a través del cheque-bebé de 600 euros, que será otorgado a todos los solicitantes sin límite de renta. De igual manera, las familias van a continuar con el apoyo del Consistorio a través de las becas de guardería y las ayudas a los escolares en compra de material escolar para los niños de 3 a 5 años.

Por otro lado, buscando llegar a todos los sectores de la población, se van a lanzar diferentes ayudas para los universitarios y para pensionistas, jubilados y viudos. Estos sectores de la población podrán acceder a una compensación económica para que puedan invertir en el transporte, en el caso de los estudiantes. Para los pensionistas se ofertará una ayuda, por primera vez en el municipio. Independientemente de estas contraprestaciones, para los mayores, se continuará con la apuesta decidida del Consistorio a través de los programas Menjar a Casa y Major a Casa. Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las ayudas tendrán que realizar sus compras en los comercios locales.

De este modo, se consigue ese ambicioso objetivo de poder llegar al mayor número de vecinos. Esta es una iniciativa pensada “para todos los vecinos, ya que ellos no pueden ser los responsables del caos económico generado por el Gobierno Central”, asegura Soledad Ramón.

comentario 1 comentario
perdut
perdut
19/10/2010 08:10
A la senyora Alcaldesa

I es pot saber quant es van a repartir eixes ajudes per als universitaris? Per que el any passat ja es van anunciar, i aquest també...però pel que es veu tot és molta promesa i aquestes mai estan disponibles! Així demane que no alardegen tant de ajudes socials i tonteries en els mitjans de comunicació i que actuan d'una vegada ja!

Subir