elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular Entrada de Moros y Cristianos en las fiestas de Catarroja

Espectacular Entrada de Moros y Cristianos en las fiestas de Catarroja
  • Cientos de personas, ocho filaes y un auténtico espectáculo

MÁS FOTOS
Espectacular Entrada de Moros y Cristianos en las fiestas de Catarroja - (foto 2)
Este Sábado Catarroja celebró a lo grande su XII entrada de Moros y Cristianos. Los cientos de asistentes pudieron disfrutar de un alarde de arte y tradición a cargo de las ocho filaes que realizaron la entrada.

Danzas, ballets, camellos, caballos, grupos de animación y grandes bandas de música llenaron de ritmo y color las calles del municipio y maravillaron a todo el público asistente. Desde los Guerreros Gigantes de Onteniente hasta los fuegos de Al-Azrack y los diferentes ballets y espectaculares trajes, reafirmaron el gran nivel que está adquiriendo la entrada de Moros y Cristianos de Catarroja convirtiéndose en una fiesta de referencia.

Este año Al-Azrack fue la encargada de capitanear el bando moro y Jaume I el bando cristiano.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón junto a varios concejales del Consistorio se unieron a la gran fiesta y quisieron resaltar la “gran labor de las diferentes comparsas que se superan cada año para convertir la entrada en un auténtico lujo” y quiso recordar el compromiso del Ayuntamiento para que Catarroja “permanezca fiel a sus tradiciones apoyando y fomentando sus fiestas”.

De esta forma, Catarroja cierra un año más una de las noches más esperadas de sus fiestas de San Miquel, y comienza de nuevo el gran trabajo de las diferentes comparsas para preparar la fiesta del año que viene y así ofrecer una entrada cada año más espectacular.

Subir