elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón se reúne con Such para tratar la situación de la dependencia en el municipio

Soledad Ramón se reúne con Such para tratar la situación de la dependencia en el municipio
  • Alcaldesa y Consellera dialogan también sobre la residencia municipal de ancianos

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, se reunió ayer por la mañana con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en relación a la situación en la que se encuentra el proceso de implantación del servicio de atención a la dependencia.

Soledad Ramón trasladó a Such su “especial interés” en “agilizar” en la medida de sus posibilidades, este proceso de dependencia que supone para los familiares y enfermos “una ayuda fundamental” con la que hacer frente a la situación que viven a diario.

Consellera y Alcaldesa departieron también sobre la residencia de ancianos "Francisco Ramón Pastor”, que depende del Consistorio. En relación a los más mayores, la Alcaldesa ha asegurado que “en estos momentos de crisis, no es correcto que el gobierno central congele las pensiones, y está claro que desde la Alcaldía no vamos a dar la espalda a nuestros vecinos”.

La Alcaldesa reclamó además una “mayor coordinación” con el Estado para la aplicación de la Ley de Dependencia. “Siempre voy a tener la máxima exigencia tanto con el Estado como con la Generalitat. Quiero ser una Alcaldesa que trabaje para nuestro pueblo y siempre voy a reclamar lo que sea justo para nuestros vecinos y vecinas”, según la primera edil.

Durante este verano la Alcaldesa ha contactado en varias ocasiones con la Conselleria, y también con el director de la residencia Parque Luz de Catarroja para agilizar este proceso.

 

Subir