elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de paellas reúne a cientos de personas en Catarroja

El concurso de paellas reúne a cientos de personas en Catarroja
  • Más de 60 paellas compiten por un premio que se ha llevado Francisco José Alapont

  • La música, danzas populares y el buen ambiente acompañaron durante toda la mañana

Más de 400 personas de toda la comarca se han acercado esta mañana a la plaça del Mercat de Catarroja para celebrar el XI Concurso de Paellas de la población de l´Horta Sud. En total han sido 60 las paellas presentadas por participantes de todas las edades en un concurso que cada año recibe más adeptos y que es una de las actividades señaladas dentro del programa de fiestas que elabora el Ayuntamiento.

Tres catarrojenses se han llevado los premios que han entregado la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón. El deseado primer premio, dotado con 150€, ha sido para Francisco José Alapont Casañ, un joven de 25 años que se ha alzado con el galardón por primera vez.

El sol reinante durante toda la mañana ha permitido disfrutar de un ambiente festivo en el que las cocineras y cocineros de las paellas han sido los protagonistas junto a la música del tabal y la dolçaina y las actuaciones del Grupo de Danzas la Xicalla de Catarroja.

El Ayuntamiento ha repartido a todos los concursantes los ingredientes necesarios para realizar el típico plato valenciano y ha facilitado la leña para poder cocinar las paellas. En igualdad de condiciones sólo quedaba por comprobar los ingredientes secretos y trucos culinarios que iban a utilizar los distintos concursantes para llevarse el primer premio. “Dejarla reposar 10 minutos”, “utilizar mucho fuego” o “cubrir la paella el último minuto” han sido algunos de los ases que se guardaban en la manga.

Una vez entregados los galardones, todos los asistentes han podido comprobar el gran nivel alcanzado por los participantes y han degustado los arroces dando por finalizado una mañana de fiesta donde la paella ha tenido su papel principal, al igual que lo tendrá el allipebre el próximo sábado día 18 en el tradicional concurso del más genuino de los platos catarrojenses.

 

Subir