elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vela latina llena de colorido l’Albufera

La vela latina llena de colorido l’Albufera
  • José Bonmatí se impone en la categoría de más de 8’5 metros

  • Cientos de vecinos disfrutan de una jornada festiva en el Parque Natural

El XXXI Concurso de Vela latina, organizado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Pescadores de Catarroja con motivo de las fiestas de Sant Miquel, congregó ayer a cerca de treinta veleros procedentes de las poblaciones ribereñas como Massanassa, Silla, Albal y Catarroja. Embarcaciones de diferentes tamaños surcaron como antaño las aguas de l’Albufera, bordeando la mata del Fang y la gola del Puchol para llegar a la punta de Llebeig, en una jornada de vela latina que muchos vecinos siguieron desde el agua.

“Para el municipio es un honor organizar un concurso de vela latina de tanta solera y participación. Desde el Ayuntamiento queremos seguir promocionando este deporte autóctono”, racalcó la alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, quien siguió de cerca la regata en la que se impuso el vecino de Silla José Bonmatí, con la barca “San Rafael”, en la categoría de más de 8’5 metros.

Por su parte, Miguel Raga, de la Cofradía de pescadores de Catarroja y participante en el concurso destacó la “importancia” de estos actos para darle “un empujón” a la vela latina. Raga lleva 20 años practicando este deporte que poco a poco gana adeptos.

La jornada concluyó con una comida en el puerto para los participantes del concurso, en su mayoría pescadores y miembros de las asociaciones de vela latina de Catarroja y de otras poblaciones. El Consistorio, a través de la concejalía de Deportes, repartió entre los participantes varios premios y más de 1.000 euros entre los mejores clasificados de las diferentes categorías.

 

Subir