elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja hará seis nuevos proyectos que suponen la mayor inversión recibida de una administración para el municipio

Catarroja hará seis nuevos proyectos que suponen la mayor inversión recibida de una administración para el municipio
  • Los 5’4 millones del Plan de la Generalitat Valenciana se destinarán a mejoras en la mayoría de barrios de la población

  • El Ayuntamiento instalará placas solares en edificios públicos por un importe de 1’5 millones de euros

El Ayuntamiento de Catarroja ha presentado los seis proyectos de inversión para realizar mejoras en diferentes barrios del municipio acogiéndose a los fondos correspondientes al Plan Especial de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana. En total, la población recibirá 5’4 millones de euros que se destinarán a seis actuaciones repartidas por zonas, beneficiando a la mayoría de barrios relativas en su mayoría a la renovación y mejora de infraestructuras, acondicionamiento de parques y jardines y mejora de zonas escolares y deportivas.

Este paquete de proyectos supondrá una inversión de 5’4 millones de euros, según ha destacado la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, quien ha señalado que gracias al Consell y su Plan Confianza Catarroja va a recibir “la inversión más grande por parte de una administración y esto ayudará a generar empleo y reactivar la economía local".

Así, se invertirá energías limpias con la instalación de placas solares en diversos edificios públicos y carriles bici en el casco urbano y desde Renfe hasta el Port de Catarroja (1’5 millones de euros). También se invertirá en seguridad, con la remodelación ya iniciada de la planta baja de la sede de la Policía (200.729 euros) en el barrio de les Barraques.

Otra de las apuestas de gobierno municipal está en la mejora de parques y jardines, con nuevos juegos infantiles, por importe de 1’1 millones de euros o en la mejora de los centros escolares por valor de 600.000 euros.

Generación de empleo

Además, se acometerán importantes renovaciones de infraestructuras deportivas con nuevas pistas de padel y de tenis (750.000 euros). El Consistorio estima que todas estas actuaciones llegarán a generar alrededor de un centenar de puestos de empleo indirecto a través de las diferentes empresas encargadas de los proyectos.

“No es momento de grandes obras sino de estar cerca del ciudadano, escuchando sus propuestas, tratando de generar empleo y mejorando los servicios para aumentar la calidad de vida de todos los catarrojenses”, según la primera edil.

Los proyectos ya ha sido aprobados por las correspondientes Consellerias. La intención del equipo de gobierno es que todo el municipio pueda beneficiarse de estas inversiones y por ello la Alcaldesa ha destacado que “las actuaciones han sido pensadas para llegar a la mayoría de barrios de la localidad”.

Subir