elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja pone en marcha una moderna sala fitness para más de cien personas

Catarroja pone en marcha una moderna sala fitness para más de cien personas
  • “La nueva instalación afianza la gran oferta deportiva de Catarroja”, asegura la Alcaldesa, Soledad Ramón

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha inaugurado esta mañana, la nueva sala fitness y de ciclo indoor en el Pabellón Deportivo cubierto de la ciudad. La Primera Edil ha indicado que la nueva instalación supone “un salto cualitativo a nivel de formación y una oportunidad para todos los vecinos de practicar deporte en las mejores condiciones posibles”

La Alcaldesa, que estuvo acompañada en la presentación por el Concejal de Deportes, quiso resaltar la labor que viene haciendo el Consistorio trabajando en iniciativas que “dada la nueva situación económica y por encima de los grandes proyectos” ayuden de manera directa a “crear empleo, reducir gasto y mejorar los servicios” y la nueva sala fitness es “un claro ejemplo”, asegura Soledad Ramón.

La sala cuenta con 340 m2, a los que hay que sumarle los 90 m2 de la sala de ciclo indoor. En total, la nueva instalación municipal está preparada para que más de cien usuarios puedan hacer uso de la misma. Además, está acondicionada con zonas dedicadas a diferentes tipos de ejercicio: cardiomuscular, zona de peso libre, otra zona de máquinas para trabajar los diferentes músculos y una zona donde poder realizar estiramientos.

El gimnasio de la sala consta de 3 bicicletas estáticas clásicas, 4 bicicletas reclinadas, 2 prensa de piernas, 6 andadoras y 6 elípticas. Además, hay instaladas numerosas máquinas para ejercer la musculatura, junto con bancos, asistente de ascenso y descenso, mancuernas, barra fija, press banca, press banca inclinada, barra, colchonetas. La sala de ciclo indoor cuenta con un total de 35 bicicletas especialmente diseñadas para este tipo de actividad deportiva.

Catarroja, referente para la práctica deportiva
Con estas nuevas zonas deportivas, el Ayuntamiento de Catarroja quiere seguir mejorando servicios, optimizando los recursos eficientemente para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Las instalaciones que se inauguran son un nuevo proyecto que reafirma la apuesta del Consistorio para que todos los ciudadanos y clubes deportivos de Catarroja puedan disfrutar de la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles.

“Cada día asistimos a una Catarroja más saludable en la que sus deportistas y clubes locales cosechan numerosos éxitos”, afirma la Alcaldesa de la población. Y asegura que lo más importante “es la base que estamos generando entre todos para poder practicar deporte”.

Los vecinos y clubes ya llevan dos años disfrutando de unas instalaciones modélicas. Y es que el vanguardista Pabellón Deportivo, se ha convertido en todo un referente en la comarca y son muchos los vecinos de poblaciones cercanas que hacen uso de las instalaciones, cursos y servicios del Pabellón que ahora acoge la exclusiva sala fitness y de ciclo indoor

El Pabellón cuenta con una superficie aproximada de 6.800 m2, donde cientos de usuarios y deportistas practican sus actividades físicas preferidas. Además, el pabellón tiene unas gradas con capacidad para 350 personas y una pista central para competiciones y tres más transversales que se usan para entrenamientos.

El pabellón cubierto es un espacio complementario al polideportivo municipal, ambos muy cercanos y conectados, favoreciendo así la utilización racional de todo el conjunto. Actualmente, el polideportivo municipal dispone de un campo de fútbol y otro de fútbol siete de césped artificial, cancha de balonmano, baloncesto, cuatro pistas de tenis y dos frontones.

Subir