elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge el XI Encuentro de Bandas Juveniles de l´Horta Sud

Catarroja acoge el XI Encuentro de Bandas Juveniles de l´Horta Sud
  • “Catarroja, cuna de grandes músicos, apuesta por la música de bandas, una vez más” aseguró Soledad Ramón

MÁS FOTOS
Catarroja acoge el XI Encuentro de Bandas Juveniles de l´Horta Sud - (foto 2)
El Ayuntamiento de Catarroja junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) fueron los encargados de organizar el encuentro de Bandas Juveniles de la comarca en la que se dieron cita más de mil miembros de las sociedades musicales de l´Horta Sud.

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, destacó el éxito del evento que “remarca, una vez más, el compromiso por la música de nuestra ciudad que es todo un referente de grandes músicos y de una larga tradición”.

La Alcaldesa estuvo acompañado por el presidente comarcal de la Federación cuyo objetivo es potenciar la convivencia asociativa y cultural de la comarca y de sus músicos. También, fueron muchos los alcaldes de las localidades participantes que quisieron acompañar a sus bandas. La Asociación Musical “Inmaculada Concepción” de Motilla del Palancar fue la formación invitada de este año

Las bandas recorrieron las calles de Catarroja hasta su concentración en la plaza Mayor del ayuntamiento donde interpretaron conjuntamente el pasodoble “Valencia” bajo la dirección de David Nacher, ante un gran número de espectadores que disfrutaron del evento y llenaron la plaza. El encuentro finalizó en el IES Berenguer Dalmau donde se entregó una placa conmemorativa del encuentro y un recuerdo a las sociedades participantes.

Debido a la hora y el día del encuentro, en el instituto catarrojense se instalaron unas pantallas de televisión que permitieron seguir la victoria de la selección española de fútbol en el mundial, por lo que el fin de fiesta fue redondo.

Subir