elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 18.000 espectadores disfrutan del TAC de Catarroja en su primera temporada

Más de 18.000 espectadores disfrutan del TAC de Catarroja en su primera temporada
  • Una oferta de más de 60 actos han cubierto una programación variada que ha contado con el apoyo de público y crítica

  • “Catarroja se ha convertido en apenas unos meses en referente cultural para todo la comarca” asegura Soledad Ramón

Un año de vida y casi veinte mil espectadores. Éste es el espectacular balance que presenta el TAC Francisco Chirivella de Catarroja a la conclusión de su temporada de primavera, que cierra la programación de este espacio hasta el mes de septiembre.

Han sido nueve meses de intensa actividad cultural abierta a todos los públicos, a todas las edades y a todos los estilos y preferencias artísticas. Casi setenta actos de la más variada índole, con protagonismo tanto de estrellas consagradas a nivel nacional e internacional, como de las asociaciones musicales, festivas y docentes de la localidad.

Comedia, drama, intriga, teatro infantil, ballet, flamenco, jazz, música clásica, zarzuela, folklore valenciano…el repertorio del TAC ha sido de lo más variado y completo, aunando calidad con entretenimiento, máxima aspiración de Olympia Metropolitana, empresa adjudicataria de la gestión artística del espacio. Así, hasta treinta espectáculos diferentes han sido ofrecidos al público. Por su escenario han desfilado nombres de la talla de María Luisa Merlo, Francisco Valladares, Manuel Galiana, Emma Ozores, Toni Cantó, Josema Yuste, Gabino Diego, Anthony Blake, Llum Barrera, Jesús Cisneros, y un amplísimo etcétera.

Además, el Ayuntamiento de Catarroja no ha escatimado esfuerzos, ni voluntad, para que los colectivos locales tuvieran la oportunidad de disfrutar del escenario y de la dotación técnica y humana del TAC, realizando en él sus propios eventos. “Desde el primer día hemos trabajado junto a las entidades locales para engrandecer sus proyectos gracias a las instalaciones del TAC”, afirma la alcaldesa de la población, Soledad Ramón. Una voluntad de cooperación que el Consistorio seguirá ofreciendo porque el TAC “es de todos los vecinos y vecinas de Catarroja” y supone “un orgullo para la ciudad que se haya convertido en referente cultural de todo la comarca”, asegura la Primera Edil.

De esta forma, las comisiones falleras han podido mostrar a la sociedad catarrojense sus elaboradas y espectaculares presentaciones, las Sociedades Musicales han ofrecido conciertos de todo tipo, se han celebrado jornadas de convivencia entre centros escolares y congresos empresariales e incluso, emotivos actos benéficos.

Gracias a esta perfecta combinación de actividades, miles de espectadores de Catarroja y de las poblaciones cercanas han podido descubrir un espacio único, acogedor, dotado de las últimas tecnologías en escenotecnia y de todas las comodidades para permitir el acceso a las personas de movilidad reducida.

En resumen: un año intenso, lleno de nuevas experiencias, de apuestas arriesgadas pero exitosas, de dedicación y esfuerzo, de cultura y entretenimiento, de evasión y aprendizaje, y sobre todo, de éxito de público y crítica.

En septiembre, el TAC Francisco Chirivella volverá a abrir su emblemático telón para seguir siendo un referente cultural y de ocio, pero, también –y de manera especial- para hacer sentir al público la inigualable experiencia del espectáculo en vivo.

Subir