elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con los sindicatos para analizar la medida del Gobierno Central de rebajar el sueldo a los funcionarios

  • El equipo de gobierno lamenta que el PSPV haya decidido no formar parte de este reunión, en contra del resto de partidos de la oposición que sí que han participado

El Grupo Municipal del Partido Popular rechaza la postura del Gobierno Central de rebajar el sueldo a las funcionarios. Consideran que es “una medida que se adopta de forma general, sin analizar las circunstancias concurrentes de cada uno de los empleados, creando situaciones totalmente injustas”. Todo ello, unido a la circunstancia de que “la norma se ha llevado a cabo de prisa y corriendo, sin tener ningún rigor ni criterio lógico, perjudicando a muchos empleados que tienen sueldos de 1.000 euros”, añaden desde el grupo municipal popular.

Con la finalidad de instrumentar de la mejor forma la medida, el grupo municipal del PP se ha reunido con los sindicatos, una reunión a la que han sido citados todos los partidos políticos, recibiendo la participación de todos ellos excepto del grupo municipal socialista. “Una vez más el grupo municipal socialista ha demostrado su falta de interés, en un claro desprecio, no sólo al resto de los partidos, sino a los propios empleados del ayuntamiento, por tanto, no se puede esperar nada positivo de un partido que actúa de ese modo”, matizan desde el grupo municipal del PP.

Además, el equipo de gobierno quiere agradecer la colaboración y participación de los sindicatos en primer lugar y en segundo lugar a los grupos políticos de la oposición el Bloc e IU que sí que han querido estar en la reunión, por cuanto “consideramos que en aquellas cuestiones que afectan al interés general es importante la participación de todos los grupos políticos en aras a la mayor transparencia posible y el mayor consenso”, aseguran desde el equipo de gobierno. “Es lamentable que en un tema tan importante como éste, el PSPV no asista a una reunión y sobre todo no dé ninguna explicación al respecto, resulta vergonzoso y creemos que con ello han perdido la poca credibilidad que les quedaba”, matiza el grupo popular.

Por dicho motivo, desde el grupo municipal del PP “lamentamos una vez más, que el Partido Socialista actúe de espaldas a los vecinos y vecinas, y en este caso de espaldas a los empleados públicos, demostrando una total desidia en su labor de oposición”. Tal y como concluyen desde el grupo popular, “de nuevo queda acreditado que el PSPV no tiene ganas de trabajar y que su único objetivo es crear crispación en la gestión municipal, por ello le exigimos que, de una vez por todas, se dediquen a trabajar y que en este momento de crisis, que ayuden y no busquen enfrentamientos políticos”.

Subir