elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acuerda solicitar al Gobierno central que no suba el IVA y no congele las pensiones

Catarroja acuerda solicitar al Gobierno central que no suba el IVA y no congele las pensiones
  • El equipo de gobierno lamenta que “el PSPV vote en contra y anteponga sus intereses partidistas a una subida del IVA injusta con los catarrojenses”

  • “Es triste que los socialistas de Catarroja estén de acuerdo en congelar las pensiones a nuestros mayores”, según el portavoz municipal

MÁS FOTOS
Catarroja acuerda solicitar al Gobierno central que no suba el IVA y no congele las pensiones - (foto 2)
El Ayuntamiento de Catarroja acordó ayer en sesión plenaria instar al Gobierno central a que deje sin efectos la subida del IVA prevista para el próximo mes de julio. La medida, propuesta por el equipo de gobierno (PP y UV) tuvo también el apoyo de el Bloc, mientras que EU y el concejal no adscrito se abstuvieron, y el PSPV votó en contra.

Desde el equipo de gobierno se apunta que la subida de los impuestos al consumo en una situación de crisis económica es una medida “desaconsejable” ya que, “por sus efectos negativos sobre el consumo y por lo tanto en la inversión y el empleo, perjudicará la recuperación económica sin tener apenas impacto en la recaudación”.

Además, el gobierno municipal ha lamentado que “el PSPV siga en la misma línea de oponerse a todo, es triste que el PSPV vote en contra y anteponga sus intereses partidistas a una subida del IVA injusta con los catarrojenses”.

“La repercusión negativa que esta subida tendrá sobre productos y servicios como ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, factura del teléfono, coches, vivienda, alimentación, hostelería, restaurantes, transporte terrestre y los Ayuntamientos verán drásticamente disminuida su capacidad para contratar obras y servicios que prestan a los ciudadanos. A este recorte habrá que sumar los 3.000 millones de euros menos que los Entes Locales dejan de recibir por transferencias del Estado para este año”, según el gobierno municipal.

Pensiones
En la misma línea, el equipo de gobierno aprobó con los votos a favor de EU y Bloc, y la abstención del concejal no adscrito y la abstención derivada de la no votación del PSPV pedir al gobierno que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas. “Es triste que los socialistas no quiera votar contra la congelación de pensiones a nuestros mayores”, según el portavoz municipal.

Subir