elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAM de Catarroja celebra su tercer aniversario en el Día Internacional de los Museos

El MAM de Catarroja celebra su tercer aniversario en el Día Internacional de los Museos
  • Mañana se inaugura una exposición del pintor valenciano Horacio Silva

  • Cerca de 6.000 personas han pasado por sus instalaciones en los últimos tres años

El Museo Antonia Mir (MAM) de Catarroja cumple tres años de vida y cerca de 6.000 visitantes recibidos a lo largo de este tiempo. Para celebrar su aniversario y el Día Internacional de los Museos, la Fundación Antonia Mir de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catarroja han organizado una exposición monotemática de Horacio Silva bajo el título “Cuaderno de Viaje II”, que se inaugura mañana a partir de las 20.00 horas y que podrá contemplarse durante todo el mes.

La obra de Horacio Silva, pintor y profesor catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla tras una primera etapa de iniciación adscrita a una suerte de expresionismo colorista un realismo minucioso, casi fotográfico, próximo al hiperrrealismo, al que otorga acentos surreales e intenciones críticas.

El MAM ha tenido una destacada trayectoria durante estos tres años de vida, con más de 6.000 visitas recibidas. En este sentido, la Alcaldesa Soledad Ramón se ha mostrado “orgullosa” de que Catarroja cuente con “un museo de esta importancia, en un espacio eminentemente cultural, con el Teatro-Auditorio, el Conservatorio, el Museo Alfonso, la Epa de Paluzié y Florida Universitària”.

El museo que lleva el nombre de la artista catarrojense Antonia Mir muestra algunos de sus óleos, acuarelas, pastel, grabados y dibujos, ordenados por cronología y temática. En concreto, son más de 260 obras con las que Antonia Mir ha contribuido al patrimonio municipal, algunas sobre Catarroja, en su época juvenil, con pinturas sobre el port de Catarroja y las barcas de l’Albufera.

Subir