elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno bajará otro 10% las asignaciones a los grupos políticos

El equipo de gobierno bajará otro 10% las asignaciones a los grupos políticos
  • La medida se viene a sumar a la reducción del 5% aprobada en 2008

Los políticos de Catarroja quieren dar ejemplo, y para ello verán reducidas sus asignaciones un 10% más. Al menos es la propuesta que el portavoz del equipo de gobierno, el popular Francisco Guillem, lanzará al resto de grupos para que, según explica, de alguna manera “arrimemos todos el hombro y seamos los primeros en dar ejemplo”.

De esta manera, los grupos políticos que conforman la corporación recibirán un 10% menos en sus asignaciones como grupos, unido al 5% de reducción menos que ya acordaron en 2008 por asistir a plenos y comisiones.

“Con esta decisión queremos ser solidarios sobre todo con aquellas familias que lo están pasando mal. Pese a la irresponsable gestión de la crisis por parte del gobierno central, debemos ayudar y trabajar con todas nuestras fuerzas para superar estos momentos”, asegura el portavoz popular.

Catarroja fue el primer ayuntamiento de l’Horta en anunciar oficialmente, en julio de 2008, importantes recortes en varias partidas municipales, asignaciones a políticos incluidas, para hacer frente a la complicada situación económica que vive el país y que está afectando sobre todo a las administraciones locales.

En este sentido, el gobierno local puso en marcha un plan de reducción de gasto municipal, que contemplaba un recorte de un 5% en las indemnizaciones que cobran los concejales por asistir a plenos y comisiones, además de la congelación de las asignaciones correspondientes a los ediles de la corporación para 2009, medida también impulsada por el actual equipo de gobierno.

El Consistorio decidió además reducir entre un 5 y un 6% las partidas que se destinan a cada concejalía salvo la de Bienestar Social, con especial reducción en la partida de fiestas.

La propuesta será presentada en breve a los portavoces de los diferentes grupos políticos a la espera de que “estén de acuerdo con la iniciativa”, ha concluido el edil portavoz.

Subir