elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa inaugura una semana dedicada a las personas mayores

La Alcaldesa inaugura una semana dedicada a las personas mayores
  • Con la obra de teatro “Queridísimos vecinos” arrancan las VI Jornades de les persones Majors

  • Excursiones, teatro, cine y salud protagonizan una semana llena de actividades pensadas para este colectivo

Catarroja ha inaugurado esta tarde la VI Semana de los Mayores, una semana repleta de actividades gratuitas para los más veteranos de la población que ha arrancado con el acto de inauguración oficial por parte de la Alcaldesa, Soledad Ramón, y la actuación de la Coral Rondalla del Centro Especializado de Atención a los Mayores de la localidad.

Durante la primera semana de mayo, el Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades culturales, educativas y de ocio con las que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Catarroja y “promover su papel activo en la sociedad”, según ha destacado la primera edil.

A través del desarrollo del ocio del colectivo de los mayores, se pretende además, según Soledad Ramón, “potenciar la cooperación y participación social de nuestros mayores”.

Para el miércoles 5 está programada la excursión de convivencia al castillo de Benissanó que se repetirá al día siguiente para otro grupo de mayores. El día 6, a las 18 horas, tendrá lugar la conferencia “Buena Mesa, Buena salud”, a cargo de José Fornés Ruiz, presidente del Colegio valenciano de Personas Mayores.

La semana de los mayores llegará a su fin con la proyección de la película Todos están bien y la clausura oficial, el sábado 8, con la actuación musical de Carles Castillo y la entrega de premios del II Certamen de Experiencias “Va Passar”.

Más de un centenar de mayores de la localidad han participado en un acto que ha contado también con la presencia de la edil de Personas Mayores, Josefa Mas, y varios representantes de la corporación municipal.

Subir