elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Catarroja cumple 100 días de gobierno dedicado a las personas

La Alcaldesa de Catarroja cumple 100 días de gobierno dedicado a las personas
  • Durante estos primeros días de gobierno, Catarroja ha bajado los impuestos y ha incrementado las ayudas en educación “para estar al lado de las familias que más lo necesitan”, según Soledad Ramón

  • Proyectos como la remodelación de la plaza de la Región, la instalación de parques con nuevos juegos infantiles, la mejora de la limpieza o la peatonalización de las calles del casco antiguo ya son una realidad

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha cumplido sus primeros 100 días al mando del gobierno local. En estas primeras semanas como primera edil, ha trabajado para todos los catarrojenses “con orgullo y responsabilidad”, destacando por su proximidad a los ciudadanos. Éste ha sido su primer compromiso desde que asumió la dirección del Consistorio, con la voluntad firme de hacer de “la participación ciudadana el pilar de mi trabajo”, asegura la Alcaldesa.

En estos cien primeros días, Soledad Ramón ha activado políticas económicas que favorecen al ciudadano y a las familias en tiempo de crisis como la bajada de impuestos “frente a la subida de IVA del Gobierno Central”, o las reducciones para que el recibo del IBI no se incremente con respecto al año anterior, así como la bonificación del 50% de la contribución para familias numerosas. “Catarroja no se ha sumado a la política de subir impuestos del Gobierno Central”, según Soledad Ramón.

Ayudas sociales

Asimismo, la Alcaldesa de Catarroja ha destinado este año 480.000 euros para becas de guardería, un 160% más desde su creación en 2007, sin olvidar las ayudas para libros de texto y las becas universitarias. “Cerca de 600 familias han visto mejorada la conciliación de su vida familiar y laboral con estas ayudas para la escolarización infantil que ya estaban incluidas en el programa electoral del PP y que Catarroja fue el primer municipio de la comarca en ponerlas marcha”, asegura la primera edil.

Además, la Alcaldesa está potenciando el asesoramiento de empleo para 600 personas, fomentando así la economía local y ayudando en lo posible a los más necesitados. Además, “mantener limpia Catarroja es uno de mis objetivos y por eso mi empeño en poner en marcha las brigadas verdes que luchen contra los excrementos caninos en la vía pública, parques y jardines que nos molestan a todos”, añade Soledad Ramón. En este sentido, “la brigada verde también ha ofrecido un puesto de trabajo a seis vecinos de la localidad, parados de larga duración”.

Nuevas infraestructuras

Por otra parte, en estas primeras semanas de gobierno, la Alcaldesa ha ampliado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas con cinco puntos nuevos con el “firme propósito ofrecer este servicio cada 400 metros y conectar así todos los barrios”, manifiesta Soledad Ramón. Esta experiencia pionera en la provincia hace de Catarroja un modelo de ciudad sostenible que se preocupa por el medio ambiente, donde el peatón y el vehículo puedan convivir.

Las infraestructuras también se han mejorado en la localidad con la remodelación de la plaza de la Región, la construcción de nuevos parques infantiles como el de la plaza Major o la instalación de nuevos juegos para mayores, sin olvidarse de la mejora del tráfico y el aparcamiento realizada desde comienzos de año con el cambio de direcciones o la peatonalización de calles del casco antiguo para hacerlas más seguras para el peatón.

Asimismo, Soledad Ramón ha insistido en reforzar las Concejalías de Barrio, una iniciativa muy eficaz para los vecinos y que tiene “vocación de servicio público, para acercar el Ayuntamiento a cada una de las casas, para que el ciudadano pueda participar en el día a día del gobierno local y podamos tener en cuenta sus necesidades”, matiza la primera edil.

Durante estos 100 días de gobierno, la nueva Alcaldesa tampoco ha dejado de lado el mundo de la cultura, haciendo que la programación del TAC sea de primer nivel, apoyando al estudiante con el servicio de biblioteca de nit o integrando a las personas discapacitadas a través del teatro.
Además, en estos primeros 100 días de gobierno, Soledad Ramón ha consolidado también la idea de modernización, siendo Catarroja pionera en Administración Electrónica, por medio del portal de la ciudadanía CAVI, para conseguir ser una administración on line plena que evite desplazamientos innecesarios para realizar trámites administrativos, o la puesta en marcha del proyecto ‘Catarroja Comunica’, por medio del envío de sms a los vecinos de lo que ocurre en la localidad.

“Aparte de los proyectos que ya he sacado adelante, durante los próximos meses voy a seguir potenciando la participación ciudadana y seguir trabajando en nuevos servicios que beneficien a la población y a cada uno de los vecinos, en todos los barrios, para poder mejorar día a día Catarroja”, asevera la primera edil.

En este sentido, “voy a seguir en contacto permanente con la Generalitat, con la Diputación y con el Gobierno Central para exigir los servicios que Catarroja merece: una sanidad mejor día a día, nuevas instalaciones educativas, mayor presencia policial y una seguridad reforzada con la ayuda de la guardia civil”, manifiesta la primera edil.

Durante los próximos días, la Alcaldesa va a “seguir gobernando para las personas”. Su prioridad es, según explica, ampliar las ayudas sociales, fomentar el empleo y la economía local con nuevos talleres de empleo, seguir reduciendo el gasto bajando los impuestos, mejorar el estado de las calles y parques de la localidad, así como dotar a Catarroja de nuevas inversiones e infraestructuras. “Todo ello para que los catarrojenses tengan la mejor calidad de vida posible”, concluye la primera edil.

Subir