elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aroma del mejor jazz llega a Catarroja

El aroma del mejor jazz llega a Catarroja
  • El Jaume Vilaseca Quartet ofrece un concierto donde reinterpreta las composiciones del grupo de rock Genesis en clave jazzística

El próximo sábado, 24 de abril, a las 22.00 horas, el TAC Francisco Chirivella de Catarroja, ofrece un estreno absoluto en los escenarios valencianos. Se trata del trabajo “Jazznesis” del Jaume Vilaseca Quartet (JVQ) una formación de jazz reconocida internacionalmente como una de las mejores y que trae a Catarroja su trabajo más creativo y original.

JVQ se enfrenta, en esta ocasión, a un repertorio insólito. Y es que la música de la banda de rock progresivo Genesis, desde 'Tresspass' 1970 hasta “The Lamb Lies Down On Broadway” 1974, es una fuente inagotable de ideas, de creatividad, de riesgo... y por ello, ha sido seleccionada por Vilaseca. Genesis renace, es reinterpretado con una nueva voz, con un nuevo lenguaje, con ritmos y colores asentados sobre raíces flamencas, africanas, latinas y brasileñas.

En sus anteriores trabajos ('Fotografíes' 1999; 'Aquí i allà' 2002 y 'World songs' 2004) las composiciones de Vilaseca invitan a una auténtica y global jam session. El jazz no es un estilo, ni un dogma, para Jaume Vilaseca. Es algo totalmente vivo, es comunicación en estado puro, un planteamiento abierto y comprometido de la música y la improvisación.

Con este concierto, de primer nivel internacional, el TAC abre la programación de Jazz, que espera continuar ofreciendo periódicamente, dando cobertura así a las demandas de los aficionados a este estilo musical, cada vez más numerosos en la población valenciana.

Catarroja, pues, ya suena a Jazz. A Jazz del bueno. En el TAC, por supuesto.

Subir