elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja apuesta por la igualdad

Catarroja apuesta por la igualdad
  • Las ‘XII Jornades de la Dona’, presentan una semana repleta de actividades que culminarán el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Catarroja inaugura el próximo día 2 de Marzo las ‘XII Jornades de la Dona’, con un acto para presentar las múltiples actividades que durante toda la semana se van a desarrollar, con las mujeres como protagonistas, y que culminarán con la celebración del día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

En este sentido, el Consistorio ha desarrollado un certamen de relatos breves, que llega a su décima edición, en el que participan mujeres con relatos procedentes de diversas partes del mundo. La entrega de premios del certamen `Dona´m la ma´ se hará el mismo 8 de marzo durante el acto de clausura de las jornadas.

Durante toda la semana, las mujeres de Catarroja podrán disfrutar de actividades culturales como obras de teatro, películas o recitales musicales, preparados por la concejalía de Políticas de Igualdad. También se han programado excursiones de convivencia y talleres formativos. Con las diferentes actividades se pretende “generar espacios para la participación y el diálogo entre las mujeres” según explica la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

Además, el sábado 6 tendrá lugar el II Maratón fotográfico sobre mujeres en el que se pretende recoger testimonio gráfico de la mujer actual en sus diferentes facetas y en el que se concederán premios para las mejores obras.

Como novedad, este año se ha creado el espacio de la ludoteca en la Casa de la Cultura donde los niños y niñas podrán asistir a las diversas actividades programadas de educación en igualdad para “poder continuar con la tarea y renovación del compromiso con la igualdad”, afirma la primera edil.

Subir