elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla “El Charco” de Catarroja presenta su Llibret 2010

La Falla “El Charco” de Catarroja presenta su Llibret 2010
  • La obra está dedicada al 600 aniversario del Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer

La comisión de El Charco de Catarroja presentó su Llibret para las fallas del 2010 dedicado al Colegio de niños huérfanos de San Vicente Ferrer, que este año celebra su VI Aniversario. La presentación estuvo presidida por las falleras mayores de El Charco, Paola de Lázaro y la niña Alba Miquel, y los presidentes, José López y Toni Bodi.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y con la del Clavario Director del Colegio Imperial, Enrique Orquín. También asistieron la Regina dels Jocs Florals, Rosa Mari Esteve, acompañada del Presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y el Presidente dels Jocs Florals, Vicent Xavier Navarro.

La falla de Catarroja ha escogido como protagonista de su llibret al Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer -una fundación de la Comunidad Valenciana, de carácter benéfico-social y sin fines lucrativos. Según las palabras del presidente de la falla, este llibret, “es un símbolo de una Comisión comprometida con los valores de nuestra cultura, pero también es un sentimiento de aquellos que ofrecen su amor a los demás sin pedir nada a cambio”.

En el Llibret han participado nombres relevantes de este tipo de obras como el poeta Joan Antoni Alapont, quien ha escrito los versos de la Explicació i Relació de la falla, o Joan Josep Navarro, encargado de la historia monográfica del llibret. Las ilustraciones son de Francesc Mascarós y Paco Castelló y las tapas de Ximo Moragues. Todo ello bajo la dirección de José López, presidente de la comisión.

Subir