elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja resuelve el 75% de las reclamaciones sobre consumo en el 2009

Catarroja resuelve el 75% de las reclamaciones sobre consumo en el 2009
  • Las quejas de los consumidores se centran en la telefonía, bancos y financieras

  • “Seguiremos facilitando este tipo de servicios al ciudadano para que puedan ejercer sus derechos como consumidores ” afirma la Alcaldesa, Soledad Ramón.

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha conseguido resolver gracias a la mediación el 75% de las reclamaciones de los consumidores a lo largo del 2009, según un informe encargado por el equipo de gobierno.

Respecto a las consultas, el informe de la OMIC revela que en el último año los ciudadanos han realizado más de 2.400 consultas, entre las que destacan las realizadas sobre los sectores de telefonía (536 consultas), electricidad (471) y vivienda (327).

En total, los consumidores catarrojenses presentaron 334 reclamaciones, denuncias y quejas, de las cuales 116 son de telefonía y 42 sobre bancos y financieras, los sectores con mayor número de alusiones por parte en este apartado.

Tanto el número de quejas como el de consultas han aumentado considerablemente respecto al año anterior, tendencia que se lleva produciendo desde el 2005. Estos datos demuestran que la ciudadanía “conoce los medios con los que cuenta Catarroja para ayudar al consumidor y no duda en utilizarlos ante cualquier duda o queja” según ha manifestado la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha realizado numerosas campañas de inspección entre las que destacan las llevadas a cabo en los períodos de rebajas, en los locutorios telefónicos y la establecida sobre la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos durante las pasadas Fallas. También se inspeccionaron los talleres de reparación de automóviles y las peluquerías y centros de bronceado de Catarroja.

Junto a su labor de inspección, la OMIC también ha desarrollado una serie de iniciativas de educación al consumidor con una serie de talleres impartidos en los colegios de la localidad.

En materia de información, la oficina municipal ha realizado y distribuido varias publicaciones y folletos informativos que fueron repartidos por Catarroja con el fin de dar a conocer a los ciudadanos las actividades y servicios desarrollados por la OMIC.

Subir