elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala una zona de ejercicio para mayores en la plaza de la Región

El Ayuntamiento instala una zona de ejercicio para mayores en la plaza de la Región
  • El objetivo es ayudar a "mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio a través del ejercicio moderado", según Soledad Ramón

Los mayores del barrio de la Región lo tienen mucho más fácil desde hoy para mantenerse en forma, gracias a la zona lúdico deportiva que ha instalado el Ayuntamiento en la renovada plaza que lleva el nombre del barrio. El área consta de una serie de aparatos para fomentar la práctica de ejercicio entre los mayores, que son el colectivo que más acusa la inactividad.

Los aparatos cuentan con una serie de instrucciones en las que se informa de su uso adecuado y los beneficios que aportan al usuario. De este modo, ya se pueden utilizar dos timones, indicados para reforzar la musculatura, bancos de pedales para mejorar la movilidad en las articulaciones, un aparato para trabajar la flexibilidad de la cintura y volantes para mejorar la movilidad.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende acercar a los más veteranos el ejercicio físico para mejorar su salud. "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y la forma más saludable de hacerlo es a través de la práctica deportiva al aire libre", ha explicado la alcaldesa de la población, Soledad Ramón.

Este tipo de zonas llamadas "parques saludables" son espacios para "mantener en forma el cuerpo y la mente" y surgen como respuesta a la demanda de servicios para la Tercera Edad, algo que se está implantando rápidamente por toda Europa.

Además de la zona instalada para los veteranos del barrio, próximamente estará finalizada un área de juegos para que los más pequeños también puedan disfrutar de su tiempo de ocio

Subir