elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis centros educativos de Catarroja cantarán al unísono por la Paz

Seis centros educativos de Catarroja cantarán al unísono por la Paz
  • El IES Berenguer Dalmau moviliza a la comunidad educativa de la localidad para conmemorar el Día de la Paz

  • El acto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y servirá además para homenajear al poeta Marcos Ana

El IES Berenguer Dalmau de Catarroja va a celebrar junto a varios centros educativos de la localidad el Día Internacional de la Paz, interpretando a la misma hora y en los patios respectivos de cada centro un Canto a la Paz.

La obra escogida es “Luna mediterránea”, del compositor valenciano Teodor Aparicio, obra incluida en la Obertura para coro y banda de concierto, y será cantada al unísono por alumnos del IES Berenguer Dalmau, Joan XXIII, Jaume I, colegio número 5, colegio número 6 y el Instituto La Florida.

El acto, que reúne por primera vez a la mayoría de centros de la localidad, cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa Soledad Ramón ha felicitado a los responsables del Instituto por esta “original iniciativa” que va a contribuir “a que los centros educativos se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta cultura o religión”.

La iniciativa, que comenzará a las 11.15 horas del próximo viernes, servirá también para homenajear al poeta Marcos Ana, nominado en noviembre de 2009 al Premio Concordia Príncipe de Asturias. Los integrantes del Instituto recitarán tres de sus poemas aunando diferentes tipos de lenguaje y de manera sincronizada: la voz, el canto, los instrumentos, el baile y el lenguaje de signos.

A continuación, el patio del Instituto Berenguer Dalmau acogerá el canto por la Paz interpretado por el Coro, la banda de música, tres bailarines del grupo de baile moderno, el grupo de acrogimnasia, 2 recitadores y varios alumnos interpretando en el lenguaje de signos el canto por la Paz. Además, los alumnos han preparado unos murales para la ocasión.

Subir