elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón quiere superar las 30.000 pernoctaciones que el año pasado se captaron con el desarrollo de eventos deportivos

Castellón quiere superar las 30.000 pernoctaciones que el año pasado se captaron con el desarrollo de eventos deportivos
  • Los paquetes culturales que suman hotel más espectáculo consolidan la oferta turística cultural de la ciudad

MÁS FOTOS
Castellón quiere superar las 30.000 pernoctaciones que el año pasado se captaron con el desarrollo de eventos deportivos - (foto 2)
Castellón quiere superar las 30.000 pernoctaciones que el año pasado se captaron con el desarrollo de eventos deportivos - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el conocido maratoniano, Chema Martínez, han presentado en Fitur la Iª Maratón Ciudad de Castellón. Esta prueba, estrella del deporte en la ciudad, se celebrará en Castellón el próximo 12 de diciembre y, sin lugar a dudas será el referente de los grandes eventos deportivos que se celebrarán este año en Castellón.

El Alcalde ha señalado que “una maratón es una prueba no solo deportiva sino de ciudad. Castellón se prepara para organizar un recorrido de 42 kilómetros dónde cada corredor debe sentir el calor humano del público y donde todo debe estar preparado para acoger a más de 1500 deportistas y más de triple de personas que vienen en su equipo y de respaldo para esta hazaña deportiva”.

A la presentación en Fitur de la Maratón de Castellón ha estado también presente la secretaria autonómica de deportes, Niurka Montalvo, junto al vicealcalde, Javier Moliner y los concejales Beatriz Gascó y Miguel Angel Mulet.

Alberto Fabra ha recordado que dentro del Plan Estratégico de desarrollo económico de la ciudad, Castellón Avanza, se encontraba la línea de la potenciación de los grandes eventos deportivos para generar la llegada de turistas a la ciudad promoviendo la reserva de hoteles y generando actividad de restauración.

El Alcalde ha recordado que en 2009, Castellón registró un total de 28.889 pernoctaciones que fueron directamente el resultado de 29 campeonatos nacionales e internacionales que se celebraron en Castellón. “Este año queremos incrementar esas visitas a la ciudad y queremos que todos los turistas deportivos que lleguen a Castellón nos traigan riqueza y fortaleza económica para la ciudad. De momento, además de la maratón, tenemos cerrados también dos campeonatos de altísimo nivel, junto al resto del calendario deportivo que culminará con ese éxito previsto de asistencias. Este fin de semana, sin ir más lejos se celebra en Castellón la Gala Nacional de Atletismo con la presencia de los mejores deportistas y clubes de España. El fin de semana siguiente, antes de culminar enero, se celebrará el Campeonato de España Master de Natación de veteranos, con la asistencia de más de 1500 nadadores. En el mes de febrero se celebrará la Copa de España Principe de Asturias de Voleyball y en el mes de junio tendremos también el Campeonato de España de Natación Sincronizada; Trofeo Infantas.

MAS CULTURA, MÁS TURISMO

Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo ha cerrado una nueva campaña de promoción de los espectáculos culturales como reclamo turístico de la ciudad. Vicente Farnos, director ejecutivo de Castelló Cultural ha concretado con la concejala de turismo las líneas que completarán la temporada de este primer trimestre. “vistos los excelentes resultados de la primera campaña en el último trimestre, ahora queremos consolidar la oferta de paquetes promocionales donde se incluyen las localidades de los espectáculos culturales, acompañados de la pernoctación en los hoteles de Castellón por precios muy asequibles, alrededor de 49 euros el paquete completo”, ha señalado Beatriz Gascó.

Por su parte, Vicente Farnós ha incidido en que “este proyecto viene a significar la necesaria relación que existe entre el sector hosteleros en el mundo de los hoteles y la restauración, con la programación cultural que ofrece la Geneeralitat de la mano de Castelló Cultura. y conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón. Con esta iniciativa se va a conseguir que Castellón sea ya un referente del turismo cultural a nivel nacional”.

El máximo responsable de Castelló cultural ha puntualizado que “Para llevarlo a cabo se ha puesto en marcha una comisión de coordinación del sector de hostelería y hoteles de la ciudad con Castellón Cultural, bajo la tutela del Patronato Municipal de Turismo”.

En el trimestre de otoño de 2009 ya se ofertaron 3 espectáculos que fueron publicitados a nivel nacional junto a la oferta de hoteles. Se trata de comercializar habitaciones incluyendo en el coste dos entradas para los espectáculos con mayor reconocimiento en el mundo cultural.

Para este mes, se pretenden ofertar los espectáculos de Raphael, el 13 de febrero, EBS (Ella baila sola) , el 12 de febrero, y Pereza, que se celebrarán el 20 de febrero.

Esta iniciativa se ampliará en un futuro próximo con otros eventos de gran atractivo como el ciclo de ópera que ha alcanzado su décimo primera edición, montajes teatrales de gran envergadura y exposiciones de arte, patrimonio e historia.

Subir