elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 empresarios participarán en octubre en Alicante en los Juegos corporativos ‘Mediterranean Corporate Games’

2.000 empresarios participarán en octubre en Alicante en los Juegos corporativos ‘Mediterranean Corporate Games’
    La ciudad de Alicante será sede el próximo mes de octubre de la primera edición de ‘Mediterranean Corporate Games’, los más importantes juegos deportivos para empresas de todo el mundo. La edil de Turismo, Marta García-Romeu, y la presidenta de la empresa ‘Sport For Life’, que organiza los juegos, Maureen Johnston, han firmado hoy en el stand de Alicante en FITUR, el convenio de colaboración que permitirá la celebración de estos juegos en Alicante durante los años 2010, 2011 y 2012.

    Más de 2.000 empresarios acudirán a Alicante a mediados del próximo mes de octubre para participar en alguna de las 15 disciplinas deportivas que prepara la organización. Maureen Johnston ha afirmado, en la rueda de prensa, que la decisión de elegir Alicante como sede responde a que la ciudad “reúne las mejores condiciones para que este acontecimiento deportivo sea un éxito”.

    Por su parte, la edil de Turismo, Marta García Romeu, ha destacado la experiencia que tiene la ciudad de Alicante en acoger este tipo de acontecimiento “ ya que contamos con antecedentes como la celebración de los Juegos Mundiales de la Medicina, los ‘Medigames’, que reunió en Alicante a más de 5.000 personas en sus dos ediciones”. Según García-Romeu “seguiremos en esta línea de conjugar Turismo y Deporte por el indudable beneficio económico que tiene para la ciudad la celebración de estos juegos corporativos”

    El área de influencia geográfica de los Mediterranean Corporate Games es amplia, aunque destaca la participación de competidores llegados de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Malta, países nórdicos y norte de África, entre otros. Alicante cuenta con unas instalaciones deportivas completas y adaptadas a las necesidades de los competidores que se darán cita en estos juegos. Así lo constataron desde Sport For Life tras la visita de inspección que realizaronen octubre de 2009.

    Los juegos se desarrollarán durante tres días en los que se practicarán numerosas disciplinas deportivas como: Badminton, baloncesto, golf, karting, tenis, voleyball, remo (Dragon Boat Racin), fútbol (soccer 6/soccer 11), bolos (Ten Pin Bowling), padel, ping-pong, etc.

    Según la concejal de Turismo, “con la organización de este tipo de eventos Alicante se erige cada día más, como ciudad de referencia para la organización de competiciones deportivas del más alto nivel”.

    Subir