elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent se promociona en FITUR

Ontinyent se promociona en FITUR
    MÁS FOTOS
    Ontinyent se promociona en FITUR - (foto 2)
    Ontinyent se promociona en FITUR - (foto 3)
    A las 12,30 horas de ayer se inauguraba en la Institución Ferial Madrileña una nueva edición de FITUR, en la que Ontinyent está presente por tercer año consecutivo para promocionarse turísticamente.

    El President e la Generalitat, Francisco Camps, acompañado por varios consellers, ha sido el encargado de dar por inaugurado el pabellón de la Comunidad Valenciana en esta feria, la segunda más importante del sector turístico a nivel internacional, después e la que se celebra en Berlín (Internationale Tourismus-Börse) y por delante de la World Travel Market de Londres.

    En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la concejala de Turismo, Inma Martí, acompañadas del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa.

    Lina Insa ha manifestado su satisfacción “porque nuestra ciudad se pueda promocionar un año más a través el mejor escaparate turístico que hay, y es el de FITUR, donde cada año acuden miles y miles de visitantes buscando un destino donde poder pasar unos días”.

    Ya por la tarde ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien ha visitado los stands de la provincia presentes en FITUR, acompañado por algunos diputados provinciales.

    Para hoy jueves está prevista una rueda de prensa en la que la primera edil ontinyentina y el presidente de la Societat de Festers, Rafael Ferrero, darán a conocer a los medios de comunicación los recursos de que dispone nuestra ciudad y en la que se dará cumplida información de los actos organizados para la celebración del 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos.

    La oferta turística de Ontinyent se vende, de nuevo, en un espacio propio dentro del stand de la Diputación de Valencia Terra i Mar”. Junto a Ontinyent, acuden en representación de la comarca de La Vall d’Albaida los municipios de Bocairent y Albaida.

    De nuevo en esta ocasión, y como ya se hizo el pasado año, se ofrecen al visitante tres paquetes turísticos que permiten conocer la ciudad en un fin de semana por un módico precio.

    “Las tres opciones posibles, que son comercializadas a través de la empresa La Saria con las rutas Ontinyent, Vila Reial, Gastronomia tradicional y Senderismo y paisajes naturales, todas ellas con alojamiento desde 75 euros por persona” informa la alcaldesa de la ciudad.

    La Feria Internacional del Turismo se celebra del 20 al 24 de enero. Los dos primeros días es visitada por profesionales del sector, y durante el fin de semana queda abierta al público en general.

    Como material divulgativo para FITUR 2010, la concejalía repartirá DVD’s, guías, folletos y ofertas privadas que han llegado hasta la Tourist Info con la intención de que se den a conocer. Además, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida ha entregado ejemplares de las guías turísticas que edita sobre la comarca, para que sean distribuidas junto a la información de nuestro municipio.

    La oferta turística de Ontinyent será presentada ante los medios de comunicación el jueves día 21 de enero en las instalaciones del Recinto Ferial

    La presencia a FITUR será aprovechada este año para recoger, de parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el certificado de la Q de Calidad obtenido por la Tourist Info de Ontinyent.

    Esta distinción certifica el alto nivel conseguido por este servicio municipal en cuanto a la acogida y atención al visitante, el aprovisionamiento de material informativo y marketing, y las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones en las que se presta el servicio

    Subir