elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja ayuda a sus alumnos más brillantes a continuar con los estudios universitarios

Catarroja ayuda a sus alumnos más brillantes a continuar con los estudios universitarios
  • Estas becas al estudio servirán para apoyar a las economías domésticas en un momento complicado

El Ayuntamiento de Catarroja apuesta por la formación de sus jóvenes y por ello ha concedido seis becas de Universidad a los alumnos que han cursado el bachillerato en centros del municipio y que han obtenido el mejor expediente académico. De esta manera, el Ayuntamiento contribuye económicamente con un total de 5.300 euros a la formación de los jóvenes del municipio, “recompensando así el esfuerzo de estos jóvenes para completar sus estudios”, explicó la edil de Educación, Soledad Ramón durante el acto de entrega de cheques celebrado en el edificio Consistorial.

Los estudiantes que han obtenido este año la beca son Antonio Hernández Pons y María Verdeguer Pérez, de Florida Secundària, y José María Sebastián Canós, Cintia Benítez Olivas, Josep Gradolí Palmero y Mireia Ricart García, del IES Berenguer Dalmau.

Los jóvenes becados estudiarán duro los próximos años para llegar a ser ingenieros aeronáuticos, arquitectos, médicos, abogados y políticos, que son las carreras en las que se han matriculado.

Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, la concejal de Educación señaló que “Catarroja ha trabajado siempre por la integración social y cultural de todos los colectivos” y destacó que “la formación es un patrimonio personal que os acompañará toda la vida”, aseguró Ramón, dirigiéndose a los jóvenes.

Estas ayudas servirán, por ejemplo, para apoyar los gastos en transporte, material escolar y libros, en un momento complicado para las economías domésticas.

Subir