elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja entrega los premios del tradicional concurso de Belenes familiares

Catarroja entrega los premios del tradicional concurso de Belenes familiares
    El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado durante estas Navidades una nueva edición del tradicional Concurso de Belenes, que con ésta este año llega a su décima edición, y ha entregado los premios para los ganadores. En la sección especial, el belén de la familia Moral Ferrer ha resultado ganadora del primer premio, y el segundo de ellos ha sido para el trabajo de Francisco Alabau Raga. En la sección primera, ha ganado el primer premio Isidro Muñoz Sanchez y Ana Jimena de los Rios, el segundo galardón.

    El premio a la originalidad, que es el primer año que se entrega y no tienen dotació económica, se ha dado al vecino de Catarroja Joaquina Puchalt, que tiene una minusvalía y que ha realizado el Belén entero con trabajo de manualidades.

    Además, el Ayuntamiento ha dado un premio especial a Daniel y Alba, dos pequeños que lo presentan en nombre de su abuelo y que han colaborado con él en la realizacion del Belén. En total han sido más de 600 euros los que el jurado ha repartido después de elegir las mejores exposiciones de Navidad hecha en las casas de los participantes.

    El jurado ha valorado tanto el aspecto artístico como el religioso de los belenes, el número de figuras, la creatividad y el trabajo a mano. Las ediles Soledad Ramón, Maria Ángeles López, Agustín Mimbrera, Vicente Comos y Elisa Rosaleñ han presidido la entrega de los premios.

    Este año se han presentado doce belenes familiares, siendo el año que más se han presentado, con muchos matrimonios jóvenes con hijos que tienen interés en que esta tradición tan valenciana no se pierda.

    Subir