elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encendido de luces navideñas a coste cero

Encendido de luces navideñas a coste cero
  • Catarroja da la bienvenida a las fiestas con la instalación de un gran árbol navideño, obsequio de varias empresas colaboradoras

MÁS FOTOS
Encendido de luces navideñas a coste cero - (foto 2)
Catarroja dio ayer la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido de luces en el entorno del Ayuntamiento.

Las falleras mayores de la localidad, Ana Giménez Ibor y la niña Carolina Herrero Rodrigo, fueron las encargadas de encender las luces, que desde ayer iluminarán el palacio de Vivanco y su entorno. El acto contó con la presencia del alcalde Francisco Chirivella y la edil de Fiestas, Mª Ángeles López, además de un centenar de vecinos que no quisieron perderse el momento.

Un gran árbol de Navidad de veinte metros coronado con una estrella ocupa el centro de la plaza frente al Ayuntamiento. La iluminación la completan unas guirnaldas que adornan la fachada del edificio consistorial y varias palmeras en camí Reial.

La instalación del árbol ha sido posible gracias a la aportación de varias empresas colaboradoras de la localidad, por lo que el Consistorio no ha asumido ningún gasto en su instalación.

Desde la concejalía de Fiestas se ha querido agradecer la “colaboración desinteresada de estas empresas que van a hacer posible que los catarrojenses disfruten del ambiente navideño pese al momento de crisis actual”.

Además, el Ayuntamiento ha decidido también retrasar hasta ayer el encendido de luces para ahorrar energía, así como establecer un sistema limitado de bajo consumo, conectado al alumbrado público con el objetivo de ajustar el consumo de electricidad y rebajar costes.

Este año, el Ayuntamiento ha seguido la línea de ahorro en iluminación navideña que ya llevó a cabo el año pasado, suprimiendo por la crisis la iluminación en todas las farolas de las principales avenidas y en el entorno del mercado municipal.

Subir