Dimecres 25 de Abril de 2018

-La Diputació cubre todos los puestos de trabajo solicitados por la Escuela de Capataces de Catarroja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  catarroja
27/01/2018 | elperiodic.com  

La Diputació cubre todos los puestos de trabajo solicitados por la Escuela de Capataces de Catarroja

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Escuela de Capataces de la Diputació de València ha cubierto todas las plazas solicitadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el centro, lo que permitirá al centro formativo de Catarroja disponer de nuevos profesores, una psicóloga y operarios de campo.

La Escuela de Catarroja ha reforzado además su oferta formativa con salidas a otros puntos de la geografía española para volver a erigirse como referente educativo en la Comunitat Valenciana. Es la idea que se extrae de la visita de la diputada responsable del área de Salud, Educación y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

"Celebramos este día plantando dos alcornoques como una forma de concienciar a la gente sobre el medio ambiente, el cuidado del paisaje y nuestro entorno", ha resumido la diputada. Un "día de fiesta", como se ha referido Berenguer, "para poner de relevancia la importancia de dedicar esfuerzos a la Escuela y de "consolidarla como referente en la Comunitat Valenciana".

Según las palabras del propio director del centro, Vital García-España, "la Diputación está ayudando mucho a la escuela". "Hemos conseguido que salgan las ofertas públicas de empleo (OPE) para el centro y se van a cubrir todas las plazas que necesitamos, lo cual es un éxito tremendo", ha afirmado el máximo responsable de la Escuela de Capataces.

"También se va a reparar el tejado de un edificio que tenemos que está en muy mal estado: se va a reponer totalmente", ha anunciado García-España. "Desde la escuela están obligados a solicitar todo aquello que se necesite para mejorar la docencia", ha respondido Berenguer, quien también se ha referido a la implicación de la corporación para cubrir todas las plazas del profesorado. "Una de las reivindicaciones más claras que teníamos hasta ahora era la de la cobertura de plazas; era imprescindible tener a los profesores y esa cuestión ha sido solventada ya", ha celebrado Berenguer.

Una oferta formativa desde todos los puntos de España

Es en esta línea de calidad en la docencia en la que también entra en juego el refuerzo del aprendizaje desde todos los puntos de vista. Una apuesta del equipo directivo de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja por trasladar la formación a todos los puntos de la geografía española y hacerlo sobre el terreno: desde ferias especializadas a parajes naturales. "Somos una escuela muy activa en la cual realizamos muchas actividades y salidas formativas con los alumnos y alumnas porque además disponemos de medios para hacerlo", ha subrayado García-España.

En este sentido, el jefe de estudios de la Escuela de Capataces, Francesc Herrero, ha enumerado las salidas previstas para lo que queda de año, con un objetivo específico para cada uno de los cursos: Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Gestión Forestal y Medio Natural y Paisajismo y Medio Rural. La próxima excursión prevista se realizará en febrero, a la Feria Internacional de Maquinaria de Zaragoza; a esta le seguirá una visita a las Islas Canarias para conocer sus parques naturales y jardines botánicos, otra a Murcia y Andalucía, y una última a finales de mayo con fines formativas en materia forestal en la sierra de Cazorla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Catarroja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil