elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La peor cantante del mundo’ debuta en las tablas del Teatre Auditori de Catarroja

‘La peor cantante del mundo’ debuta en las tablas del Teatre Auditori de Catarroja
  • La Unió Musical de Catarroja protagoniza un concierto gratuitos en el nuevo TAC

El Ayuntamiento de Catarroja ha preparado para este fin de semana una ambiciosa programación de actividades culturales. Tras la vista de Josema Yuste y Félix Álvarez ‘Felisuco’ y ‘Una pareja de miedo’, y la de ‘Pollo e hijos’, un divertidísimo enredo interpretado, en valenciano, por algunos de los principales actores de ‘L’Alqueria Blanca’, la serie de referencia en la ficción televisiva valenciana, el próximo domingo 22 llega a los escenarios valencianos ‘Glorious. La peor cantante del mundo’.

El TAC acoge la primera representación de esta producción en nuestra Comunidad, después de su reciente estreno. Basada en hechos reales y adaptada del original de Peter Quilter, que ha triunfado en los escenarios de todo el mundo y que ha juntado a más de un millón de espectadores, la versión española la protagoniza la popular Llum Barrera junto a Ángel Ruíz, una de las grandes revelaciones del musical Los Productores.

Si a esto le añadimos la dirección del grupo Yllana, con su peculiar y perspicaz sentido del humor, la combinación resulta perfecta para asegurar un espectáculo jocoso, inteligente y de altísima calidad.

‘Glorious. La peor cantante del mundo’ es una comedia basada en la historia real de la cantante Florence Foster Jenkins (años 1945-Nueva York) Toda la comedia es en clave de humor, pero en el fondo es un reconocimiento al extraordinario carácter de esta mujer, la cual gastó todo su patrimonio en hacer lo que ella siempre había querido en la vida, a pesar de no tener talento para ello: cantar ópera. La pieza ha sido un éxito en todos los países en los que ha sido estrenada.

Antes, el TAC ha programado un concierto gratuito de la banda Unió Musical de Catarroja. Será el viernes 20 a partir de las 22.00 horas.

Subir