elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians reclama la extensión de la fibra óptica a todos los polígonos de l'Horta Sud

Demòcrates Valencians reclama la extensión de la fibra óptica a todos los polígonos de l'Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Demòcrates Valencians reclama la extensión de la fibra óptica a todos los polígonos de l'Horta Sud - (foto 2)

    La formación política Demòcrates Valencians ha reclamado una acción conjunta en los ayuntamientos de l'Horta Sud y a los responsables de la Generalitat para garantizar el acceso a la banda más ancha de Internet. Según han denunciado varias organizaciones de empresarios de la comarca, actualmente varios polígonos, como es el caso de Beniparrell, Silla o Manises, no disponen de este servicio fundamental. Igualmente, las calles 31 y 32 del polígono de Catarroja tampoco están preparados para poder conectarse.

    La fibra óptica es, en opinión de los usuarios de las zonas industriales y para Demócratas Valencianos, una herramienta imprescindible que, de no ponerse ya en marcha, genera agravio comparativos entre zonas y desincentiva la implantación de empresas nuevas.

    Demòcrates Valencians pide en los ayuntamientos que complementan los requerimientos autonómicos y europeos para la eliminación de las llamadas ‘zonas blancas’, esto es, toda aquella zona que funciona a menos a de 30MB por segundo.

     Mejoras básicas

    Del mismo modo, el partido valencianista reclama en todos los gobiernos locales que tienen competencia sobre los polígonos un mejor mantenimiento de los mismos. Según ha podido constatar el partido y tal y cómo denuncian las mercantiles allá instaladas, en muchos casos no se cumplen servicios básicos como la limpieza de las calles, el vaciado regular de contenedores de residuos sólidos o, en algunas ocasiones, no se implementan las correctas campañas de desratización.

    La situación de falta de mantenimiento, generalizada en la mayoría de polígonos de l'Horta Sud, empeora con la falta de planes de evacuación para casos de emergencias. Esta carencia de seguridad es una de las reivindicaciones que el partido quiere poner de manifiesto, teniendo en cuenta que, tal y cómo recuerdan los afectados, hay vidas humanas y mucha inversión y capital en juego como para no tener planes concretos y eficaces de evacuación y prevención.

    Finalmente, desde Demòcrates Valencians se ha querido hacer también un llamamiento para que se mejoren aspectos fundamentales como el alumbrado de estas áreas creadoras de trabajo y riqueza así como la vigilancia policial, la mejora del asfaltado de las calles o la creación de aparcamientos específicos para camiones de grandes dimensiones.

    Subir