Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Un carril bici unirá Catarroja con su Puerto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  catarroja
15/08/2017 | Fran Raga  

Un carril bici unirá Catarroja con su Puerto

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una antigua reivindicación que pronto será una realidad, este podría ser el resumen del anuncio que ha hecho esta semana la Conselleria de Infraestructuras sobre el futuro carril bici que conectará el casco urbano y el polígono de Catarroja con su Puerto en l'Albufera, uno de los espacios naturales más apreciados por los vecinos de la localidad y por todos los de los pueblos cercanos.

La obra consistirá en la construcción de un carril independiente del actual camino rural que conecta el polígono industrial con la zona agrícola y el propio Puerto. Además, se trazará un ramal en dirección al Barranco del Poyo, que separa los términos municipales de Catarroja y Massanassa, con la finalidad de conectar este nuevo carril bici con el futuro anillo verde que unirá toda el Área Metropolitana de Valencia y del cual ya hay significativos avances, especialmente en el tramo que comprende desde Pinedo hasta Alaquàs.

La obra anunciada por la Conselleria tendrá un coste máximo de 973.163 euros y se prevé que cuente con un plazo de ejecución de seis meses. La posibilidad de optar a la construcción de esta nueva vía ciclista está abierta hasta el próximo 27 de septiembre. Cabe destacar que con la construcción de esta vía, además de la adecuación constante a la que el Ayuntamiento somete al Puerto y la existencia de una estación del servicio de bicicletas 'Catarroda', se pone de manifiesto una apuesta firme en potenciar y cuidar un espacio natural como es el Puerto, actualmente uno de los puntos del Parque Natural de l'Albufera más desconocido a los visitantes del citado parque.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil