elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

140 catarrojenses practican artes marciales en el club de la localidad

140 catarrojenses practican artes marciales en el club de la localidad
    Cerca de un centenar de vecinos de Catarroja entrenan las diferentes modalidades de artes marciales en el club más antiguo de la localidad. Desde el alumno más joven del Club, con tan solo 3 años, hasta el más veterano, de 59 años, disfrutan de su deporte favorito.

    De las tres modalidades que ofrece el Club Deportivo de Artes Marciales Catarroja, son las del karate con 90 alumnos, kick boxing con 22 y el Ju Jitsu con 24 las más practicadas.

    Durante el mes de diciembre, los responsables del club de karate de Catarroja realizan una multitudinaria exhibición para que todos los familiares puedan ver a los niños practicando karate. La exhibición del año pasado reunió a medio millar de personas, con más de cien karatecas sobre el tatami.

    “Todo ser humano necesita canalizar su energía por medio de una actividad, sobre todo los más pequeños, ya que sus actividades son distintas y su energía mal dirigida podría derivar en agresividad”, asegura Juan García, responsable del club Deportivo de Artes Marciales Mas Oyama de Catarroja. García es fundador de este club, pionero en Catarroja en la enseñanza de Artes Marciales desde 1982.

    La práctica del Karate no se refiere tan sólo al desarrollo técnico de los movimientos, el ejercicio físico, el estudio de los katas y la pelea sino que “debe ir de la mano del desarrollo teórico la parte humana y la parte espiritual, el crecimiento como personas y ciudadanos ejemplares que unidos por el bien común benefician a la sociedad”, según García.

    El responsable del club es cinturón negro 5º Dan de JU JITSU, 4º Dan de Karate, 4º Dan de Kick Boxing, 2º de Nin Jitsu, 1er dan de Kobudo. También experto en Defensa Policial, Defensa Personal Femenina y Defensa Personal para la 3ªEdad. Es además entrenador nacional en todas estas Artes Marciales y técnico deportivo por el Consell Valencià del Esport.

    Subir