elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Capataces de Catarroja transmite el respeto por la naturaleza a través de un concurso fotográfico

La Escuela de Capataces de Catarroja transmite el respeto por la naturaleza a través de un concurso fotográfico

    Con motivo de su 60 aniversario, la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja invita a sus alumnos y ex alumnos a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía ECA Catarroja. La temática elegida por el centro, dependiente de la Diputación de Valencia, será '60 años de profesión agraria, forestal, jardinera y medioambiental'.

    El objetivo del concurso es que los participantes observen su entorno a través de la fotografía, despertando su interés por las historias, objetos, paisajes y personas que componen el espacio donde habitan. En esta línea, no se admitirán fotografías de maltrato animal o que muestren algún daño al medio ambiente.

    Esta es una de las iniciativas tomadas por el nuevo equipo directivo que, con la ayuda de la Diputación de Valencia, está llevando a cabo un plan de choque para modernizar las instalaciones y los medios técnicos, además de ampliar la formación práctica para facilitar la reinserción laboral de sus alumnos. "Queremos recuperar el prestigio que tenía la escuela y que nuestros alumnos estén formados al máximo nivel", cuenta el director del centro, Vital García-España.

    Las fotografías deberán ser entregadas según lo establecido en las bases hasta el día 15 de mayo de 2017. Por otra parte, su evaluación será realizada por un jurado integrado por Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, Vital García-España, director del centro, y miembros representantes de la Diputación, la asociación de padres y madres y el profesorado, así como un alumno de la escuela.

    60 años de historia

    A lo largo de sus años de existencia, en el centro agrícola se han formado 6.000 jóvenes agricultores, jardineros y técnicos forestales. La oferta educativa del centro de la Diputación de Valencia consta de 4 ciclos, 2 de grado medio con Agroecología y Jardinería y Viverismo; y dos ciclos técnicos superiores de Paisajismo y Medio Rural, y de Forestal y Medio Natural.

    Subir