Dimecres 22 de Novembre de 2017

-La Diputación dinamiza la Escuela de Capataces de Catarroja para que vuelva a ser un referente nacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  catarroja
15/04/2017 | elperiodic.com  

La Diputación dinamiza la Escuela de Capataces de Catarroja para que vuelva a ser un referente nacional

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el entorno del Parc Natural de L'Albufera, la Escuela de Capataces de Catarroja se prepara para recuperar el prestigio de sus inicios. En su 60 aniversario, la Diputación de Valencia llevará a cabo un plan de choque para modernizar las instalaciones y los medios técnicos, además de acercar a sus alumnos a las instituciones del mundo agrícola para facilitar su reinserción laboral.

"Valencia es una zona donde la agricultura ha sido básica durante toda su historia, y la prueba es que esta escuela ha sido un referente nacional, porque aquí se practicaba una buena agricultura", recuerda el director, Vital García-España. "A partir de la visita del presidente de la Diputación se ha notado un cambio enorme; ha demostrado que tiene mucha sensibilidad por la escuela y va a hacer una inyección de dinero importante". La dotación es de alrededor 200.000 euros al margen del presupuesto habitual de la escuela, que se destinará a rehabilitar el tejado del edificio y en mejorar la formación práctica de sus alumnos con nuevos invernaderos y cultivos, entre otras acciones.

En palabras de García-España, "necesitamos relacionarnos con todas las instituciones agrarias que tienen relevancia en la Comunidad Valenciana, en Valencia especialmente". Además de desarrollar la formación de los alumnos a nivel práctico y teórico, la línea de actuación del nuevo equipo directivo va orientada a trabajar con "todas las instituciones y organismos que tienen relevancia en el mundo agrícola, para que los alumnos tengan posibilidades cuando acaben su formación".

60 años de historia

A lo largo de sus seis décadas de existencia, en el centro agrícola se han formado 6.000 jóvenes agricultores, jardineros y técnicos forestales. La oferta educativa del centro de la Diputación de Valencia consta de 4 ciclos, 2 de grado medio con Agroecología y Jardinería y Viverismo; y dos ciclos técnicos superiores de Paisajismo y Medio Rural, y de Forestal y Medio Natural.

Por otra parte, en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja se organizan anualmente viajes formativos a Almería y Cazorla para mejorar sus conocimientos en horticultura, fruticultura, jardinería y forestal. El segundo año, se desplazan Canarias para estudiar las explotaciones hortícolas de la región, entre otras. Por su parte, los estudiantes de segundo curso también viajan a la zona de Lleida, Barcelona y Castellón para conocer la agricultura ecológica. "Somos muchos profesores y nos repartimos los quehaceres en la escuela", concluye García-España.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil