elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad

Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad
  • La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebra este fin de semana en el Centre Cultural La Mercé su 41 asamblea general

Galería de fotos
XLI Asamblea General FSMCV - Desfile Bandas
XLI Asamblea General FSMCV - Desfile Bandas
Galería de fotos
XLI Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
XLI Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
MÁS FOTOS
Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad - (foto 2)
Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad - (foto 3)
Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad - (foto 4)
Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad - (foto 5)
Burriana reúne a las sociedades musicales de toda la Comunidad - (foto 6)

A las 4 de esta tarde se ha inaugurado oficialmente esta Asamblea General con la presencia de la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás, el diputado de cultura de Castellón, Miguel Ángel Mulet, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, el presidente de la FSMCV, Pepe Almería y el presidente de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, Miguel Rosado.

Previamente, durante la mañana, las sociedades musicales han debatido sobre un nuevo reglamento de certámenes y han asistido a la apertura del curso de escuelas de música, consistente en una conferencia a cargo de Manuel Tomás Ludeña, director del Conservatorio de Música de Torrent.

Ya por la tarde, los asambleístas han abordado los distintos temas programados en el orden del día de esta reunión anual, entre los que figuran la aprobación del acta anterior y las medidas adoptadas por la Junta Directiva federal ante los recortes de las subvenciones a las sociedades musicales por parte de la Generalitat.

A las 6 está previsto un desfile por las calles de la población de las sociedades musicales de la comarca en la que participarán casi 500 músicos de las bandas de Artana, Eslida, Almenara, Nules, Xilxes, Vilavella, Moncofa, Vila-real y Burriana.

Tras varias ponencias sobre archivos, dirección y servicios de la Federación, la Asamblea se retomará el domingo a las 10 de la mañana. Además de aprobar el informe de gestión de la Junta Directiva y los presupuestos para 2010, los asambleístas tendrán la oportunidad de decidir la ciudad que será sede de la 42 Asamblea General, candidatura que ha presentado en solitario Ontinyent.

La Asamblea concluirá con la entrega de diplomas a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 y 100 años de existencia.

Subir