elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja ofrecerá transporte público en autobús los sábados por la noche

Catarroja ofrecerá transporte público en autobús los sábados por la noche

    La localidad más importante de L'Horta Sud, Catarroja, está dispuesta a acabar con el aislamiento que sufren sus vecinos, especialmente los más jóvenes, en las noches de los fines de semana, al no existir ningún medio de transporte público que una este municipio con la ciudad de Valencia, lugar donde decenas de vecinos se desplazan en las noches de fines de semana a disfrutar de sus tiempos de ocio. Actualmente, ni tren ni autobús, que son los dos medios que durante el día conectan la comarca, a excepción de Picassent y Paiporta que sí disponen de Metro, ofrecen servicios más allá de las 23:00h de la noche aproximadamente.

    Para poner fin a esta situación y evitar que los ciudadanos de Catarroja se vean obligados a utilizar su vehículo privado, el gobierno municipal, formado por Compromís y PSPV-PSOE, llevó ayer al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para negociar con la empresa de autobuses que ya realiza las rutas diurnas, Auvaca, la ampliación del servicio a las noches de los sábados. Para ello, desde el consistorio se ha dispuesto de una partida inicial de 5000 euros para iniciar el convenio con la empresa de transportes y que esta ponga en marcha una nueva oferta de cara a los potenciales clientes.

    El servicio, que se prevé que esté en funcionamiento en pocos meses, garantizará unos desplazamientos más seguros en la noche de la semana que más accidentes por alcoholemia se producen y evitará el uso del vehículo privado, y la contaminación que ello genera, de un nutrido grupo de vecinos. Por el momento se desconoce si otros ayuntamientos, como los de los municipios vecinos de Alfafar, Benetússer, Massanassa o Albal, por donde también discurre la línea de autobuses, se pretenden sumar a esta iniciativa.

    Otros acuerdos del Pleno 

    Asimismo, el Pleno de Catarroja aprobó destinar 80.000 euros a la rehabilitación del antiguo 'Motor de la República', una de las obras más reivindicadas por el gobierno local, así como 40.000 euros en ayudas sociales a las personas que no puedan pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y 10.000 para poner en marcha un plan de ocupación local. Además, el consistorio hizo los trámites necesarios para abonar 66.000 euros al Catarroja CF en virtud de la sentencia que obliga a devolver una gran cantidad económica al club de fútbol después de que el anterior gobierno municipal rescindiera el contrato que tenían con la entidad deportiva.

    Subir