elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejorará la enseñanza y las instalaciones de sus escuelas de Catarroja y Requena

La Diputación mejorará la enseñanza y las instalaciones de sus escuelas de Catarroja y Requena

    La diputada de Educación, Mercedes Berenguer, ha visitado esta semana las escuelas de Capataces de Catarroja y Viticultura de Requena para conocer el estado de las instalaciones, número de matriculados y peticiones de los claustros de profesores y alumnos para mejorar sus centros y estudios.

    Berenguer ha manifestado que “ha sido una sorpresa para mí estar en las escuelas porque las dos tienen unos grandes profesionales, y aunque las instalaciones necesitan mejorarse, cosa que haremos, están muy bien cuidadas por ellos”.

    Lo más significativo para Berenguer es que “tenemos un reto importante porque esta enseñanza debe potenciarse mucho más, porque los campos están ahí, y la gente debe volver con la vocación de agricultor, que se ha perdido, pero deben hacerlo con condiciones, preparados para conseguir una producción adecuada”.

    “Igualmente debemos prepararlos para la producción de vino, miel o cerveza, porque son campos en los que pueden tener muchas posibilidades de trabajo, que es lo importante al final, estar preparado y trabajar demostrándolo que es lo que dignifica a la persona”, ha afirmado Mercedes Berenguer.

    Escuelas al cien por cien de matriculados

    El director de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, Antonio Vayá, le ha trasladado a la diputada de Educación que los cuatro ciclos que se imparten en este centro están a tope de matriculados.

    En esta escuela se imparte un ciclo medio de Agroecología y otro de Jardinería, y dos superiores, uno de Gestión Forestal y otro nuevo de Paisajismo y Medio Rural.

    De este centro destacan los medios y las instalaciones repartidos en las 4 hectáreas en las que hay campos, invernaderos, talleres, etc.

    Vayá destaca el beneficio de estos medios porque “la parte práctica es fundamental y capacita a los alumnos para la incorporación al mundo laboral. Además, estar dentro del Erasmus Plus nos facilita la movilidad de los alumnos y profesores de la Unión Europea para su formación y para trabajar en otros países”.

    Por otra parte, en la Escuela Félix Jiménez de Requena, el director Pedro Navarro ha comentado con Berenguer que “este curso tenemos ciento noventa alumnos en la escuela, que es el máximo que podemos tener y eso significa que seguimos haciendo bien las cosas y somos un centro pionero y referente en nuestras enseñanzas”.

    Navarro ha explicado que “esta escuela se diferencia de las demás en que creamos tejido empresarial, es decir, pequeños empresarios agrícolas, forestales, apícolas o vitícolas que crean sus empresas y en el futuro pueden ser grandes empresarios”.

    En Requena se imparten los ciclos medio y superior de Forestales, de Aceite de Oliva y Vinos y de Vitivinicultura, y uno de los objetivos de la para este curso según ha dicho Pedro Navarro es “darle continuidad a la enseñanza de la cervecería que empezamos el año pasado, potenciar el mundo del cava, de la sidra, de la apicultura y todo lo relacionado con el medio ambiente para lo que preparamos técnicos cualificados desde hace muchos años”.

    Subir