elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público Villa Romana organiza su semana cultural

El colegio público Villa Romana organiza su semana cultural

    Durante esta semana el CEIP Villa Romana de Catarroja está celebrando la semana cultural aprovechando la conclusión de la Asociación Multilateral Comenius que coordinan desde el propio centro.

    Durante cinco días tendrán en Catarroja a maestros y alumnos de los cinco países socios. Por primera vez los alumnos de Francia, Eslovaquia, Irlanda, Italia y Polonia se quedarán durante los días de estancia con familias de los alumnos del centro, dando la oportunidad de que conozcan de más cerca las nuestras costumbres y tradiciones. “Se ha trabajado duro y con muchas ganas para que todos se puedan sentir como en casa y que nuestros alumnos puedan disfrutar y aprender el máximo posible, enriqueciéndose de las diferentes culturas”, destacan desde el centro.

    El jueves, todos los alumnos del centro darán la bienvenida a los alumnos Comenius con una batucada en el patio y dos maestros y dos alumnos llevarán la vestimenta regional valenciana. Como obsequio de bienvenida, se dará un pañuelo fallero decorado por los alumnos a cada visitante. Después se hará un campeonato de colpbol, el deporte valenciano que todos han aprendido en una de las actividades realizadas al proyecto. Por la tarde se visitará el Puerto de Catarroja.

    Al día siguiente, viernes, se hará una gincana por la ciudad de Valencia, dando la oportunidad de conocer mejor la ciudad de manera divertida. Por la tarde se realizarán juegos culturales en el centro finalizando en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella con un festival homenaje a los países visitados, donde los alumnos de 4º a 6º interpretarán piezas típicas de estos países, se repartirán diplomas y obsequios, además de visualizar vídeos de visitas anteriores, finalizando con un grupo típico valenciano de danzas. Finalmente, habrá cena en el patio de la escuela invitados por el AMPA.

    El sábado se visitará el Oceanográfico de la Ciutat de las Artes y las Ciencias. Posteriormente, se degustará un plato típico de nuestra tierra, la paella valenciana. De este modo se dará por finalizada la última de las movilidades de este Proyecto Comenius que “tanto nos ha gustado y nos ha adentrado en un mundo de colaboración entre países”, señalan.

    Subir