elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja celebra este fin de semana el Mig Any y el mercado medieval

Catarroja celebra este fin de semana el Mig Any y el mercado medieval

    Durante el próximo fin de semana Catarroja celebrará su ya tradicional Mercado Medieval y el desfile de Mig Any de Moros y Cristianos, que transformará las calles de la localidad en aquella época con sus personajes, colores, olores y sabores.

    Intercomparsa Catarroja organiza este evento en el que muchas familias de la localidad y vecinos de la comarca disfrutan de un fin de semana de fiesta.

    Uno de los puntos clave de la fiesta tendrá lugar el sábado con la XVII entrada del Mig Any, que tomará las calles de Catarroja. A partir de las 19.00 horas, partirán desde el barrio de el Charco las distintas filaes moras y cristianas, y realizarán el recorrido habitual para terminar en la plaza de la Llotgeta.

    Como complemento a la fiesta, Intercomparsa celebra un concurso de “bocadillos tradicionales” y posterior cena de comparsas. El tamaño, los ingredientes utilizados, la presentación y el sabor serán algunos de los elementos que decidirán cuál es el bocadillo ganador.

    El Mercado Medieval, con ochenta puestos, estará hasta el domingo. Entre la plaza de la Llotgeta y la iglesia de Sant Miquel los mercaderes montarán sus tiendas artesanales, habrá espectáculos y animaciones en directo, que recrearán un entorno mágico perfecto.

    Subir