elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea abierta de Compromís per Catarroja aprueba por unanimidad el programa para las próximas elecciones

    Un programa plural fruto de un gran trabajo colectivo. Esta es la definición del programa electoral que la asamblea abierta de Compromís per Catarroja ha aprobado por unanimidad esta misma semana.

    Son cuatro los ejes básicos del programa que Compromís tomará como base de su gobierno, desarrollados en 241 propuestas. En primer lugar, la participación ciudadana, la transparencia la regeneración democrática. El bienestar de la ciudadanía es el segundo de los grandes bloques temáticos del programa, donde se incluye temas como la igualdad, la educación, la juventud e infancia, promoción del valenciano, cultura, fiestas y ocio, deportes, sanidad y bienestar social.

    El impulso económico es la principal apuesta del programa electoral de Compromís per Catarroja, con 32 propuestas relativas a la ocupación, comercio y mercado, industria, hacienda y turismo, aspecto que tiene que ser uno de los motores económicos futuros de la economía de la población.

    La sostenibilidad es el cuarto punto del programa, englobando todo aquello relacionado con el urbanismo y movilidad, las políticas de vivienda, las paisajísticas y las agrícolas. Cierra el bloque temático el apartado dedicado al medio ambiente y la energía incluye propuestas

    Las ideas para llevar a cabo el programa han sido fruto de las aportaciones de borde un centenar de personas, mediante las asambleas abiertas realizadas desde el mes de enero como por reuniones con el vecindario, especialistas en cada una de las áreas temáticas y colectivos del pueblo. Además, una parte destacada del programa ha sido desarrollada gracias a las aportaciones realizadas a través de la microsite de participación habilitada a la web de Compromís per Catarroja desde el pasado mes de junio.

    El programa se mantendrá abierto a las aportaciones que el vecindario de Catarroja haga durante las próximas semanas.

    Subir