elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros la Banda El Empastre y de Forum Catarroja agradecen a la Diputación su colaboración

Miembros la Banda El Empastre y de Forum Catarroja agradecen a la Diputación su colaboración
    MÁS FOTOS
    Miembros la Banda El Empastre y de Forum Catarroja agradecen a la Diputación su colaboración - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana en su despacho de la corporación provincial a miembros de la banda El Empastre de Catarroja y a representantes de la entidad cultural Forum de Catarroja, que han acudido a la reunión acompañados por la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, y del teniente de alcalde, Rafael Sanchis.

    El encuentro ha contado también con la presencia de la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora.

    Así, el presidente de Forum Catarroja, Vicente Diego, el Cap de la Comisió ‘Un tall d’Empastradors de Forum Catarroja, Juan Bautista Artola, un músico del Empastre, Vicente Esteve, y un miembro de Forum Catarroja, Victor Juan García, han agradecido a la entidad provincial su colaboración en los actos que se están desarrollando para celebrar el centenario de la fundación de la banda musical.

    La alcaldesa ha explicado que la Diputación ha colaborado económicamente en la puesta en marcha de una exposición que ha acogido la Casa de la Cultura de la localidad y, además, técnicos del Museu d’Etnologia de la Diputación de Valencia han asesorado museísticamente la muestra. Además, “la entidad provincial se ha implicado en un libro que estamos editando sobre la agrupación”, añade.

    Por su parte, el Cap de la Comisió ‘Un tall d’Empastradors de Forum Catarroja’ ha asegurado sentirse “muy agradecido porque la entidad provincial ha creído en nuestro proyecto”.

    Así, los miembros de la banda y de Forum de Catarroja han entregado al presidente, como muestra de agradecimiento, un tradicional socarrat con el distintivo del centenario de la agrupación y un cuento dedicado al Empastre. Por su parte, el presidente Rus les ha obsequiado con un plato de cerámica.

    Subir