elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gradolí: “La mejora de la accesibilidad en la estación se venía reclamando desde 2007”

Gradolí: “La mejora de la accesibilidad en la estación se venía reclamando desde 2007”

    El concejal portavoz del grupo socialista catarrojense, Alberto Gradolí, ha señalado que “las firmas de vecinos reclamando la mejora de la accesibilidad en la estación de Catarroja se presentaron ya en el Ayuntamiento en 2007, y no en 2010, como dice falsa e interesadamente la alcaldesa, Soledad Ramón, quien trata de apuntarse ahora el tanto de cara a alecciones, cuando entonces ni se molestaron en contestar“. Gradolí, tras congratularse por el inicio de las obras, ha recordado que, “ante la inoperancia de la propia alcaldesa, los concejales socialistas tuvimos que realizar en su día gestiones directas en Adif exigiendo el ascensor”.

    Tras resaltar que fue “la irresponsabilidad y la dejación de funciones del gobierno municipal del PP y de la propia alcaldesa lo que obligó a los concejales socialistas a hacer el trabajo que no hacían ellos”, Gradolí recuerda que, en concreto, “nos dirigimos a Claudio Alba, director de Servicios al Cliente de Adif en aquel momento, para exigirle una solución al problema de accesibilidad de la estación de RENFE en Catarroja”.

    Propuesta alternativa y exigencia de información

    Es más, el portavoz socialista rememora que “los concejales socialistas incluso llegamos a proponer, en septiembre de 2013, mediante una moción al pleno, la instalación de dos salva-escaleras para personas de movilidad reducida, como posible solución alternativa, y en enero de 2014 exigimos una comisión informativa extraordinaria en el Ayuntamiento para que se nos informara de si se estaba haciendo algo y se nos diera explicaciones por la tardanza en atender esta necesidad tan importante de nuestros vecinos”.

    “El que sí hizo, por tanto, frente a este problema, ante la pasividad y la irresponsabilidad del PP, fue el PSPV local –recalca Gradolí–. Por lo que la mejora se ha conseguido gracias a nuestras gestiones y a los ciudadanos de Catarroja, que venimos reclamando más de ocho años”. Para el portavoz socialista, “era una vergüenza que nuestra estación fuera la última en accesibilidad de los usuarios, y también lo es que los gobiernos del PP de Catarroja no hayan hecho lo necesario para mejorarla desde el principio y ahora, encima, pretendan utilizar este tema de forma electoralista de cara a los vecinos, cuando han sido incapaces de solucionarlo durante años”.

    Subir