elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gradolí: "El PP rechaza una propuesta de no cobrar intereses a familias necesitadas"

    El gobierno municipal del PP de Catarroja vetó en un reciente pleno, votando en contra, la propuesta del grupo socialista de no cobrar intereses a vecinos que no puedan pagar impuestos, así como de fraccionarles el pago en doce meses. Los socialistas presentaron, como habían anunciado, una moción para que el Ayuntamiento fraccione el pago en doce meses a los vecinos y familias que no puedan pagar sus impuestos por hallarse en precaria situación económica y, además, no les cobre intereses por ello.

    El portavoz socialista, Alberto Gradolí, ha señalado que “con esta insolidaridad e insensibilidad hacia las familias necesitadas y afectadas por la crisis económica y el paro, el PP de Catarroja ha mostrado una vez más su verdadera cara, la de la hipocresía y la falsedad, ya que no gobiernan para las personas como dicen, sino sólo para ciertas personas, para su amiguismo y clientelismo y para sus intereses partidistas, obligando a que los necesitados vayan a pedir personalmente ayuda a la alcaldesa al viejo estilo caciquil”.

    Los socialistas, tras señalar que “el gobierno municipal sí que le ha aplazado la deuda y sin intereses a una empresa privada”, consideran que “para el PP de Catarroja hay ciudadanos de primera y de segunda y, en vez de la solidaridad utilizan la beneficencia, y sólo por arañar algún puñado de votos”. Como prueba de ello han revelado que “la alcaldesa, Soledad Ramón, ha decretado realizar un reparto de cheques de comida a su propio y arbitrario criterio, y es que no hay nada más ruin que el uso partidista de la necesidad de la gente”.

    Acuerdo rechazado

    El acuerdo propuesto por los socialistas y rechazado por el PP, impidiendo así su aprobación, era el de “modificar la norma sobre aplazamientos y fraccionamientos de deudas que estableció la Junta de Gobierno Local en 2011, en el sentido de posibilitar el fraccionamiento del pago hasta en 12 mensualidades sin intereses” de varios tributos, entre ellos el IBI y el de vehículos, “a los vecinos que demuestren no poder hacerse cargo por atravesar dificultades económicas”. Tras el veto del PP, los socialistas han anunciado que, en caso de lograr acceder al gobierno tras las próximas elecciones municipales, llevarán a cabo esta modificación.

    Subir