elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja instala lámparas LED y un sistemas de telegestión en el alumbrado de la población

Catarroja instala lámparas LED y un sistemas de telegestión en el alumbrado de la población

    El Ayuntamiento de Catarroja ha comenzado a sustituir viejas luminarias por tecnología LED de última generación en el alumbrado de la población, mejorando el servicio gracias una nueva gestión energética. Esta iniciativa en la gestión más eficiente del alumbrado público mejorará la iluminación en toda la población y reducirá notablemente la contaminación, con un descenso del 50% en emisiones de CO2, y además ahorrará 40.000 euros al año a las arcas municipales.

    Para ello el Ayuntamiento va a renovar el alumbrado público y va a conseguir un ahorro energético muy importante, además de sustituir la mayoría de las luminarias y obtener ahorro económico también. Con la nueva gestión de los servicios energéticos y de alumbrado “va a verse mejorada la iluminación. Más eficiente y, sobre todo, menos contaminante”, explican desde el gobierno local.

    Telegestión

    Junto con la nueva tecnología LED se implantará un sistema de telegestión para mejorar la eficiencia. Esto va a suponer un salto cualitativo en el control sobre las averías y las incidencias, que situará a Catarroja a la cabeza en gestión energética. La sustitución del alumbrado antiguo por otro de tecnología LED, combinado con sistemas de control y gestión, ayudarán a reducir notablemente el consumo energético. Así se logra una importante reducción en la contaminación lumínica, y se reducen a la mitad las emisiones de CO2. Catarroja cumple así con los parámetros de la legislación vigente en cuanto a eficiencia energética.

    El Consistorio ha habilitado un teléfono para dar parte de las incidencias. Este teléfono es el 902 10 02 10. Además, los ciudadanos podrán avisar al instante de cualquier avería que se produzca mediante la incorporación de tecnología y códigos QR que darán el aviso automáticamente vía aplicación móvil. Las farolas llevarán su número de identificación y su propio código QR. De esta manera, se mejorará notablemente el servicio de alumbrado en la localidad, favoreciendo el bienestar de los ciudadanos.

    Además, Catarroja realizará una "compensación energética" del consumo de electricidad de la nueva instalación a través de la colaboración en proyectos relacionados con energías eficientes y el Medio Ambiente en países en vías de desarrollo en colaboración con ECODES. Así, Catarroja será una región “Alumbrado Cero CO2”.

    Subir