elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU elige a la diputada provincial Rosa Pérez Garijo como candidata a la alcaldía de Catarroja

    EU de Catarroja eligió ayer en asamblea los siete primeros puestos de la lista que presentarán a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. Además, el colectivo acordó el ciclo de actas y charlas organizadas dentro de la Campaña #somiEUcatarroja para la elaboración del programa electoral, donde contarán, entre otros, con uno de los abogados de Salvem el Cabanyal, Jose Luis Ramos y con el prestigioso economista Eduardo Garzón.

    Pérez Garijo ha explicado que la lista que presentará EU de Catarroja a las elecciones municipales del 24 de Mayo “estará formada por personas comprometidas, formadas, y con capacidad para hacer del Ayuntamiento de Catarroja una entidad capaz de mejorar la vida y dar respuesta a las necesidades de las personas que con más dificultades están pasando la actual situación de crisis económica y de sistema”.

    Junto a Pérez Garijo estará de segundo Daniel Portillo, actual concejal y trabajador de la Ford, de tercero Raül Camacho, educador social y técnico de juventud y participación, de cuarta Conxa Valls, comadrona en el ambulatorio de Catarroja, de quinto Juan Carrión, estudiante de Magisterio y monitor al Esplai Cucanya de Catarroja, de número seis, Eugenia Puchalt, relacionada con la cultura y el mediombiente y de siete Jaume Hervàs, vecino muy vinculado al mundo del deporte base de Catarroja.

    Para Rosa Pérez, “nos presentamos a estas elecciones con un muy buen equipo formado por personas con formación e ideas, que durante muchos años han trabajado por una sociedad más justa y junto a la gente en diferentes ámbitos como son el de la salud, la educación, la justicia, el asociacionismo, el deporte...etc. Es una candidatura para ganar. Es una candidatura para formar el futuro gobierno de Catarroja. Es una candidatura que tiene como prioridad la justicia social, la igualdad, la defensa de los servicios públicos y la participación ciudadana. En definitiva, una candidatura fiable en todos los aspectos.”

    Además, la asamblea de Esquerra Unida de Catarroja ha acordado también una serie de actas y charlas que con el nombre #somiEUcatarroja pretende iniciar un proceso colectivo de elaboración programática y también de pedagogía política, acercando las ideas y posturas de la izquierda al conjunto de la población. Los temas a tratar serán los ejes principales del Programa Electoral con el cual la formación de izquierdas se presentará a las Elecciones. Así el ciclo quedará con los siguientes temas y ponentes:

    - 5 de febrero "Democracia y Participación" con Raül Camacho Segarra (Educador Social y Técnico de Participación Ciudadana)
    - 19 de Febrero "Políticas Sociales" con Esther López Barceló (Diputada y Representante de EUPV a la Comisión de Políticas Sociales y Ocupación de Las Cortes)
    - 5 de Marzo "Medioambiente y Urbanismo" con José Luis Ramos (Abogado Urbanista)
    - 25 de Marzo "Políticas de Igualdad" con Rosana Montalbán y Paula Rubio (Área de Feminismo de EUPV)
    - 15 de Abril "Economía" con Eduardo Garzón (Economista y miembro del Consejo Científico de ATTAC España)

    Para las diferentes charlas, EU contará con la participación de personas de mucho prestigio en las diferentes temáticas. La primera será impartida por el compañero del colectivo Raül Camacho Segarra y tratará sobre lo que desde un ayuntamiento se puede hacer para fomentar la participación ciudadana. La segunda actividad será con la diputada Esther López Barceló, voz destacada a Las Cortes Valencianas en la defensa de los que más necesitan y en la denuncia de las políticas antisociales del PP. De Urbanismo y Medioambiente hablará el conocido abogado urbanista José Luis Ramos, vinculado a la Plataforma Salvem el Cabanyal. Para los temas de Igualdad participarán Rosana Montalbán y Paula Rubio, activistas miembros del área de Feminismo de EUPV, y por último contaremos con el economista y miembro destacado de ATTAC –España, Eduardo Garzón, muy presente en el debate público gracias a su aportación de “trabajo garantizado”.

    Subir