elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y la Policía Nacional coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad durante la campaña de Navidad

La Policía Local y la Policía Nacional coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad durante la campaña de Navidad

    El primer teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla y el subdelegado del Gobierno central en Castellón, David Barelles, han presidido esta mañana en Vila-real la Junta de Seguridad Local, con el objetivo de seguir trabajando y reforzando la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad “que ha permitido alcanzar este año excelentes resultados”, según ha expresado Batalla. Ahora, esta labor de vigilancia, se intensifica durante estas semanas, coincidiendo con la campaña de Navidad, en los principales núcleos comerciales de la ciudad y también en la periferia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

    Así, la Subdelegación del Gobierno, reforzará la seguridad en aquellas zonas “donde se prevé una mayor afluencia de público”, según Barelles. Para ello se destinarán más de 70 efectivos a la campaña navideña ‘Comercio Seguro’ de la Policía Nacional que consiste en una fase preventiva ya iniciada el pasado 1 de diciembre y una operativa que comenzará mañana y finalizará después de Reyes, donde se reforzará la presencia policial con personal vestido de paisano en los núcleos comerciales. Por su parte Batalla ha indicado que a la actuación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía se han de sumar las campañas de la Policía Local como son la vigilancia en la zona centro de la ciudad y fines de semana, el dispositivo especial de control de alcohol y drogas o el de velocidad que se desarrolla con la colaboración de la Prefectura Provincial de Tráfico. “Son campañas que permiten que los policías locales junto con el Cuerpo Nacional de Policía colaboren y refuercen sus tareas de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico y disminuir los índices de siniestralidad. Una labor de concienciación y prevención donde la finalidad de los controles no es nunca sancionadora sino preventiva”, ha remarcado el primer teniente de alcalde. 

    Por su parte, el  subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha indicado que las infracciones penales en Vila-real se han reducido un 13% de este 2014 respecto al año anterior. Ha habido un descenso de un 40% de robos con intimidación, un 23 % menos de robos en viviendas y un 14% menos de hurtos. Respecto a los índices de detenciones, Barelles ha asegurado, que han aumentado un 6% y que “esta cifra tan positiva marca la eficiencia y coordinación que existe a nivel policial en la ciudad”. 

    Por este motivo, tanto Batalla como Barelles, han destacado el “gran trabajo” de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional,  “que dedican todos sus esfuerzos para combatir la delincuencia, evitar incidentes y garantizar la seguridad y tranquilidad en Vila-real”.

     

    Subir