elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo material promocional de la Navidad alcoyana para los visitantes de la ciudad

Nuevo material promocional de la Navidad alcoyana para los visitantes de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Nuevo material promocional de la Navidad alcoyana para los visitantes de la ciudad - (foto 2)
    Nuevo material promocional de la Navidad alcoyana para los visitantes de la ciudad - (foto 3)

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi ha preparado para esta Navidad importantes novedades para ofrecer más atractivos, si cabe, a los visitantes que deciden acudir a Alcoi a disfrutar de la Navidad más mágica del mundo. Entre estas novedades destaca tanto el nuevo material promocional para todas las personas que visitan la ciudad, nuevos talleres infantiles gratuitos, así como una importante campaña de promoción en diferentes medios que se irá conociendo poco a poco.

    Por lo que respecta al material promocional cabe destacar el nuevo folleto turístico de Navidad escrito en 5 idiomas. El material es una de las novedades que los visitantes que se acercan a la Oficina de Turismo alcoyana se encontrarán en las fiestas del 2014/2015. El folleto, que se engloba dentro de la imagen corporativa que la Concejalía trabaja desde hace 3 años, consta de 12 páginas y destaca diferentes aspectos de esta tradición alcoyana tan única. Al final, también incluye un mapa con el recorrido de los principales actos de la trilogía navideña.

    Una Nueva Carta para los Reyes Magos

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcoi regalará este año una nueva Carta a los Reyes, ofreciendo un nuevo diseño muy atractivo sin perder los elementos "tradicionales" de la Navidad alcoyana. Las cartas se podrán recoger en la oficina de Turismo, situada en la Plaza de España 14, y también se repartirán en el Casal de Nadal, situado frente al Casal de Sant Jordi.

    Los niños podrán escribir "in situ" la carta en la sala de talleres y tirarla a las "buzones" utilizadas el 4 de enero en el Bando Real. En total, se han impreso más de 3.000 cartas para que tanto alcoyanos como visitantes puedan disponer de un elemento fundamental en la trilogía navideña alcoyana. Junto con la carta, el cartel de la Cabalgata de 2015 también está disponible en la Oficina de Turismo desde el 1 de diciembre.

    La figura gigante navideña se consolida como un tradición más

    La concejalía de Fiestas ha apostado también este año por la colocación de una figura gigante con algún elemento destacado de la Navidad en la plaza de España. Este año, la elección ha sido un Rey Melchor sentado en un trono, como siempre, de gran tamaño pero al mismo tiempo, perfectamente enmarcado por una fotografía con el emblemático campanario de Alcoi de fondo.

    Esta costumbre de colocar una figura propiedad del Ayuntamiento se ha convertido ya en un reclamo más para alcoyanos y visitantes, y sus fotos son un motivo de promoción que pasa de móvil a móvil en toda la Comunidad Valenciana. Igualmente, las figuras realizadas en años anteriores se han situado en diferentes barrios de la ciudad, un hecho que da también un ambiente más navideño a otras zonas alcoyanas más allá del Centro histórico y permite a todos los niños y niñas disfrutar de un elemento divertido y lúdico más. Este año, el trineo de caracoles está en la Rosaleda y el paje gigante está situado frente a la Casa de Andalucía, en la Zona Nord.

    Subir