elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Complementario de Especialidades de Catarroja aumenta las consultas de Ginecología

El Centro Complementario de Especialidades de Catarroja aumenta las consultas de Ginecología
  • Traumatología, Dermatología, Oftalmología son otras de las especialidades más solicitadas

  • En los tres primeros meses de funcionamiento han pasado por el centro 2.745 pacientes

MÁS FOTOS
El Centro Complementario de Especialidades de Catarroja aumenta las consultas de Ginecología  - (foto 2)
El Centro Complementario de Especialidades de Catarroja aumenta las consultas de Ginecología  - (foto 3)
El Centro Complementario de Especialidades de Catarroja aumentará de dos a tres las consultas semanales de Ginecología a partir del próximo mes de mayo para atender la demanda que se ha producido en esta especialidad desde la apertura del centro y ofrecer una asistencia más cercana y rápida a las pacientes de este municipio.

Este nuevo centro de especialidades del Departamento de Salud Valencia – Doctor Peset fue inaugurado por el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, el pasado 15 de diciembre y actualmente ofrece atención sanitaria a los más de 27.600 habitantes de Catarroja en seis especialidades médicas y quirúrgicas: Traumatología, Cirugía General, Ginecología, Urología, Dermatología y Oftalmología.

En sus tres primeros meses de funcionamiento se han atendido en este centro a un total de 2.745 pacientes y la intención del Departamento de Salud Valencia – Doctor Peset, del que depende el centro de especialidades de Catarroja, es ir adecuando la cartera de servicios y los recursos a la demanda que se tenga por parte de los vecinos de este municipio de l’Horta.

Concretamente, en Ginecología se realizaron en total de 308 visitas entre enero y marzo de 2009, de las que 262 fueron de nuevas pacientes. La actividad en el resto de especialidades está encabezada por Oftalmología, que con cuatro consultas semanales ha registrado 950 visitas en los tres primeros meses de actividad. Traumatología y Dermatología, con dos consultas semanales cada una, han realizado 615 y 471 visitas respectivamente. Por último, Urología y Cirugía General, con un día de consulta a la semana, han visitado a 228 y 173 pacientes respectivamente.

“Los usuarios del Centro Complementario de Especialidades de Catarroja se muestran totalmente satisfechos por poder beneficiarse de la atención de médicos especialistas en su propio municipio, evitando desplazamientos a la ciudad de Valencia”, explica la doctora Rosabel Ribes, directora del Centro Complementario de Especialidades de Catarroja.

Atención especializada más cercana
La construcción del Centro Complementario de Especialidades de Catarroja ha supuesto una inversión de 436.000 euros, entre obras y equipamiento. Las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Catarroja, ocupan una superficie de 406 m² y se distribuyen en cinco espacios para atender consultas de especialidades, un punto de Admisión e Información, Salas de Espera, aseos y área multifuncional-sala de reuniones.

Contar con este centro de especialidades posibilita que los vecinos de Catarroja no tengan que desplazarse a Valencia para el diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades o para el control y seguimiento de postoperatorios y embarazos. Asimismo, se facilita la detección precoz de patologías oftalmológicas como el glaucoma o la retinopatía diabética o ginecológicas como los pólipos endometriales o los miomas, entre otras.

Además, el Centro Complementario de Especialidades de Catarroja está conectado a la aplicación informática Orion Clinic, por lo que los especialistas pueden acceder a la historia clínica hospitalaria de los pacientes, sin necesidad de repetir pruebas analíticas de laboratorio, radiológicas o los informes de anatomía patológica que ya se hubieran hecho. “Y gracias a esta conexión, también se pueden realizar con mayor agilidad las propuestas de intervención y las solicitudes de estudios preoperatorios que se necesiten”, apunta la doctora Ribes.

Subir