elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 alumnos de la ECA de Catarroja visitan Avival en Requena

Más de 70 alumnos de la ECA de Catarroja visitan Avival en Requena
    MÁS FOTOS
    Más de 70 alumnos de la ECA de Catarroja visitan Avival en Requena - (foto 2)
    Más de 70 alumnos de la ECA de Catarroja visitan Avival en Requena - (foto 3)
    Más de 70 alumnos de la ECA de Catarroja visitan Avival en Requena - (foto 4)

    Más de 70 alumnosde la Escuela de Capataces de Catarroja asistido esta mañana a la inauguración de la feria Avival (Asociación de criadores de aves de raza de la comunidad valenciana).

    Se trata de una muestra anual de aves de raza, donde se pueden contemplar tanto gallinas, palomas, faisanes, perdices, patos, ocas de todas las partes del mundo, pero siempre de pura raza, con patrones genéticos invariables en cientos de años.

    La muestra se exhibe por primera vez en Requena desde hoy hasta el domingo, 30 de noviembre y ha sido inaugurada por la diputada provincial de Educación, Oreto Segura, el secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González Prieto, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce y la concejala de Industria y comercio, Patricia Alcaide.

    Los alumnos de la escuela de la Diputación han estado acompañados por dos profesores para esta sesión extraescolar.

    Segura ha comentado que “la Diputación no podía dejar de estar presente en esta feria. El sector primario ha sido y debe seguir siendo valorado por la importancia económica que tiene en nuestros pueblos, tanto para el autoconsumo como para que las empresas ofrezcan la calidad que siempre ha distinguido nuestros productos. Y que además, son la base de una gastronomía internacionalmente reconocida”.

    Por otra parte, “la presencia de 70 alumnos de la Escuela de Capataces de Catarroja, es parte del interés de la Diputación de Valencia por ofrecer a sus alumnos la educación de calidad que merecen. Las salidas a ferias y las prácticas en empresas hacen que los alumnos amplíen su formación académica. Por ello nuestro objetivo de que salgan preparados para su incorporación al mercado laboral se está consiguiendo en un nivel muy aceptable” ha añadido la diputada.

    Oreto Segura ha felicitado a los organizadores de Avival y les ha asegurado que la Diputación respaldará siempre todos los proyectos que fomenten la mejora de la economía y el empleo de los valencianos.

    Subir